La MLS cerró su primera jornada en la edición 2022 por todo lo alto. Varios partidos fueron vibrantes de principio a fin y muchos jugadores se lucieron con sus respectivas escuadras brindando un espectáculo sensacional.

Sin embargo, unos lo hicieron más que otros, motivo por el cual se ganaron el derecho a aparecer en el once ideal de la fecha inicial. Para ser más específicos, fue la tropa latina que milita en el fútbol estadounidense la que principalmente brilló, demostrando que el talento de hablahispana es una realidad palpable y una parte importante de esta liga.

Once ideal de la jornada 1 de la MLS

Portero

Tras la victoria del DC United ante el debutante Charlotte FC por marcador de 3x0, el jugador que dejó mejores sensaciones por parte del equipo capitalino fue su guardameta, Bilal Hamid. El meta lució seguro en cada una de sus intervenciones y dejó el arco en cero en lo que fue la goleada de su conjunto. Por eso se convirtió en el guardavallas de la fecha.

Defensores

En este renglón, la MLS decidió premiar 3 futbolistas, de los cuales uno es brasileño y milita en el Orlando City. Estamos hablando de Antonio Carlos, quien destacó en la victoria 2x0 de los suyos ante el Montreal Impact.

Los otros 2 fueron Raheem Edwards del LA Galaxy, que derrotó 1x0 al New York City, yJahkeele Marshall-Rutty del Toronto FC, que empató a 1 gol en condición de visitante ante el FC Dallas.

Mediocampistas

En la zona medular, el talento latinoamericano se hizo sentir. El colombiano Yimmi Chará del Portland Timbers dice presente, tras marcar un gol en el empate a 2 de los leñadores con el New England Revolution.

Otro que aparece en este 11 y anotó fue el panameño Aníbal Godoy, en el lauro por la mínima de su Nashville FC sobre el Seattle Sounders.

En la goleada del Austin FC al Cincinnati FC, 5 goles a 0, el paraguayo Cecilio Domínguez fue quien abrió la cuenta. Por eso, está acá.

Cierra el cuarteto de latinos el argentino naturalizado armenio Lucas Zelarayán, que vio puerta en el 4x0 de su Columbus Crew ante el Vancouver Whitecaps.

El otro mediocampista que aparece en el equipo fantasy de esta primera jornada es el españolIlie Sánchez, quien jugó completo en el 3x0 de Los Angeles FC sobre el Colorado Rapids.

Delanteros

En la parte más alta del ataque, los honores se los repartieron entre Venezuela y México. Por un lado, el sudamericanoJosef Martínez desenvainó par de asistencias para colaborar en el lauro de 3x1 del Atlanta United contra el Sporting Kansas City, mientras que por el otro, Carlos Vela anotó hat-trick capitaneando a LAFC. Eso también le valió el premio a Jugador de la Semana.

El once ideal de la MLS en la jornada 1 quedó así, con 7 latinos como titulares: