La pasión por la MLS comenzó el pasado fin de semana con 14 encuentros vibrantes que tuvieron como protagonistas a los 28 equipos que hacen vida en el nivel de fútbol soccer más alto que existe en los Estados Unidos.

Varios equipos exhibieron un gran rendimiento al igual que muchos futbolistas. Fue una jornada plagada de grandes partidos, goles, regates y acciones de primera categoría. Sin embargo, el título a mejor gol de la fecha solo podía pertenecer a un jugador, y el público ya decidió.

A través de la red social Twitter, la MLS hizo una encuesta para determinar quién había marcado el tanto más llamativo de la jornada inicial. Para ello, colocó 4 opciones, resultando una de ellas ampliamente preferida por encima de las demás.

Estos fueron los mejores goles de la jornada 1 de la MLS

En el cuarto puesto de la lista, con el 11,5% de los votos quedó el tercer gol del hat-trick que le marcó el mexicano Carlos Vela al Colorado Rapids, en lo que fue el triunfo 3×0 de su conjunto, Los Angeles FC.

El bronce del podio fue para Luiz Araújo con el 13,7% de los votos. El brasileño del Atlanta United que abrió la cuenta en la victoria de los suyos frente al Sporting Kansas City, 3×1. La asistencia fue del venezolano Josef Martínez.

Como escolta del gol ganador, quedó la anotación realizada por Javier “Chicharito” Hernández en el último minuto del partido entre su LA Galaxy y el New York City. El gol valió 3 puntos; 1×0 quedó el cotejo.

La gran distinción de gol de la fecha recayó sobre la bonita chilena del colombiano Yimmi Chará, que sirvió para que el Portland Timbers rescatara un punto igualando a 2 con el New England Revolution. 60,2% de los fanáticos, eligieron esta hermosa diana.

Así quedó la votación final