La cuarta jornada de la Major League Soccer llegó a su fin con grandes sorpresas y partidos verdaderamente inolvidables. Momentos como la primera victoria histórica del Charlotte FC quedarán para siempre en los libros de este campeonato.

Ahora, tendrá que detenerse la acción del balompié norteamericano puesto que habrá partidos de selecciones por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, así que habrá que esperar varios días para que llegue el partido 5 en el calendario de los 28 equipos que conforman la MLS.

Mientras tanto, aprovecharemos para repasar el once ideal de la última fecha, donde destacaron jugadores que hasta ahora no habían sacado su máximo potencial en el torneo.

Once ideal de la jornada 4 de la MLS

Portero

Aunque recibió un gol, Zac MacMath, portero del Real Salt Lake, fue la figura de su equipo en el triunfo 2×1 ante el Nashville. Sencillamente paró de todo en una victoria que puso en 10 puntos a su club.

Defensas

En esta zona del campo, 2 de los 3 futbolistas que aparecen, anotaron. Estamos hablando del lateral Ryan Hollingshead que anotó 2 tantos en el lauro su LAFC sobre el Vancouver Whitecaps, y del central Walker Zimmerman, que vio puerta contra el Real Salt Lake.

También dice presente el carrilero izquierdo Nathan Harriel, por su gran desempeño en el 0x2 de su Philadelphia Union contra el New York City.

Mediocampistas

En el área medular, 2 hombres anotaron y otros 2 no, pero tuvieron notables participaciones. Los 2 que perforaron las redes son el marfileño nacionalizado canadiense Ismael Koné, del CF Montréal, y el liberiano naturalizado estadounidense Darlington Nagbe, del Columbus Crew.

Asimismo, los 2 jugadores que tuvieron excelentes apariciones sin celebrar dianas fueron el canadiense Luca Petrasso del Toronto FC que dio una asistencia y Alexander Roldán, gringo repatriado por El Salvador que también dio un pase gol.

Delanteros

Nuestros 3 atacantes de esta semana  marcaron en múltiples ocasiones. Brandon Vázquez y Karol Swiderski pusieron sendos dobletes para el FC Cincinnati y el Charlotte FC, respectivamente.

Sin embargo, los máximos honores se los lleva Jesús Ferreira del FC Dallas con hat-trick y asistencia, en la victoria 4×1 de los suyos ante el Portland Timbers. Esto le valió para ser elegido el Jugador de la Semana.

Así quedó el once ideal