El estelar defensor central italiano de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, ha sido ligado a una posible llegada a la Major League Soccer (MLS).

La noticia la dio a conocer el periodista Luca Momblano, quien escribió en sus redes sociales “Para Giorgio #Chiellini primeros contactos reales con #MLS”.

Giorgio Chiellini un guerrero de mil batallas

A sus 37 años, finaliza contrato con la Juventus en la temporada 2023, por lo que podría recalar el año que viene salir rumbo a los Estados Unidos.

Este año apenas ha contado para el técnico Massimiliano Alegri, debido principalmente a las lesiones, han mostrado una versión alejada de lo que podemos esperar de él. Apenas ha jugado 16 partidos en total (apenas 1066 minutos), 13 de ellos en Serie A, por lo que descartar una salida este mismo 2022 no es descabellado pero difícil ante sus posibles intenciones de jugar el Mundial.

Molestias musculares, problemas en los aductores y actualmente es baja por una lesión en la pantorilla que lo tiene de baja hace más de un mes.

El actual campeón de Europa con Italia y como capitán, donde también fue elegido el mejor defensor de la competición el año pasado. Tiene 9 Scudettos de la Serie A con la Juve, 5 Copas Italia y 5 Supercopas de Italia, todo con el mismo equipo juventino.

Su garra y mentaliad ganadora, además su capacidad defensiva, lo hacen un gran fichaje para la MLS a pesar de su edad, como ha demostrado, se ha mantenido en el máximo nivel.