El Austin FC lo volvió a hacer. Cuando todos lo hacían equipo chico y cuando pensaban que un grande como el Seattle Sounders le cortaría la inspiración, no fue así. Batallaron como nunca, sufrieron como nadie y al final, rasgaron un punto de oro ante uno de los grandes candidatos que tiene esta edición 2022 de la MLS para alzarse con el título de campeón.

En esta jornada 4, el Austin FC se presentó con 6 puntos de 9 posibles después de haber perdido con la frente en alto ante el Portland Timbers en un encuentro donde hay que decirlo, jugó mejor y no mereció la derrota.

El Sounders pegó primero

Con la pelota como su mejor amiga, el Austin, fiel a su estilo, intentó dominar el compromiso a través de la posesión, y de hecho, lo consiguió. Durante varios tramos del primer tiempo los de casa lograron doblegar a sus adversarios, que tuvieron que fundamentar su juego en contraataques rápidos para poder sacarse de encima el asedio local.

Aun así, no hubo fortuna de cara al arco para el conjunto texano, y la diana que abriría el marcador llegó en el minuto 43′ para Seattle gracias a una efectiva definición de Will Bruin. 0x1 se marcharon a los vestuarios.

Reacción categórica

Antes del complemento, todos pensaban que el Austin FC se desinflaría, que hasta aquí había llegado este arranque de liga magistral, pero qué equivocados estaban. Con la misma actitud ofensiva que lo ha catalogado en este campeonato hasta el momento, el ATXFC salió a buscar el empate y no paró hasta conseguirlo.

En el minuto 70, el uruguayo Diego Fagúndez anotó su primer gol de la temporada aprovechándose de una serie de rebotes dentro del área. De esta forma, le y otorgó a los suyos un punto que vale muchísimo. 1×1 terminó el cotejo.

Otros resultados

FC Cincinnati 3-1 Inter Miami

New York City 0-2 Philadelphia Union

Toronto FC 2-1 DC United

LA Galaxy 0-1 Orlando City

Atlanta United 3-3 CF Montréal

Chicago Fire 3-1 Sporting Kansas City

Charlotte 3-1 New England Revolution

Minnesota United 1-0 San Jose Earthquakes

FC Dallas 4-1 Portland Timbers

Houston Dynamo 1-1 Colorado Rapids

Real Salt Lake 2-1 Nashville

New York Red Bulls 1-1 Columbus Crew