No cabe duda en los últimos años que más jugadores prefieren ir a la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos que a la Liga MX en México.

Prueba de esto son las llegadas en los últimos años de los Mexicanos que luego de hacer vida en Europa, prefieren ir a USA a jugar que a su país, como son los casos más llamativos de Carlos Vela con Los Ángeles FC, Javier “Chicharito” Hernández con Los Ángeles Galaxy y el más reciente de Héctor Herrera que fichó por el Houston Dynamo como agente libre y se incorporará en junio tras finalizar su vinculo con su club actual, el Atlético de Madrid de España.

Esto sin duda ha dado un crecimiento exponencial en los últimos años de la MLS y este año incluso peleando la Concacaf Champions League, eliminando a varios clubes mexicanos.

El interés por figuras del viejo continente de ir a Estados Unidos también es notorio, como el caso de Lorenzo Insigne, que también como Herrera, llegará en junio cuando finalice su contrato con el Napoli de la Serie A de Italia.

No solo los Mexicanos que vienen de Europa saltan a la MLS

Y es que también los mexicanos que juegan en la Liga MX, cada vez son más los que van de la liga mexicana rumbo a Estados Unidos, este es el caso de Sebastián Saucedo, jugador de los Pumas de la UNAM que espera ir en junio al Real Salt Lake.

Saucedo es norteamericano y fue parte del Real Salt Lake anteriormente, con el que jugó 90 partidos, anotó 6 goles y dio 12 asistencias. Sebastián es un extremo que puede desempeñarse por ambas bandas y sería sin duda una baja sensible para Pumas.

Llegaría como agente libre ya que finaliza contrato en el verano y no ha mostrado interés por renovar con el equipo mexicano. Durante la temporada 2021-2022 entre la Liga MX (Torneos clausura y apertura), la Liguilla y la Concacaf Champions League, tiene 30 partidos, 2 goles, 3 asistencias y 1618 minutos en total, un habitual en las alineaciones de Pumas.