“Soy un muchacho de barrio”, dice una canción de la Mona Jiménez, cantante cordobés. De Córdoba, Argentina, es uno de los jugadores más importantes de la Major League Soccer: Lucas Zelarayán.

El ‘Chino’ no se olvida de la plaza de barrio Residencial Oeste. Como alguna vez le dijo a LaVoz, Zelarayán conoce su lugar en el mundo dónde es feliz. Incluso tiene un mural con la leyenda “muchacho de barrio” en esa plaza. Muchos kilómetros de distancia, Lucas también parece haber encontrado su lugar en el fútbol: Columbus Crew.

De 29 años y surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán tuvo un paso por Tigres UANL en México y recaló en la liga de Estados Unidos para la temporada 19/20. Desde su llegada al Columbus Crew se transformó en una pieza muy importante para el equipo. Con su excelsa pegada y un talento muy particular con la pelota en los pies, el ‘Chino’ ya celebró un título al ganar la MLS Cup 2020.

13 años atrás un argentino había llegado para comenzar a escribir una página dorada en la historia del Columbus Crew, fundado en 1994. Mientras los flashes se los llevaba David Beckham en Los Ángeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto se transformó en ídolo del Crew y lo llevó al título en 2008.

Por esos tiempos un jovencito Zelarayán crecía en Córdoba y empezaba a dislumbrar con su capacidad para jugar a la pelota. El ‘Chino’ es uno de los principales animadores de la Major League Soccer. Es uno de los jugadores que logra levantar al público con solo verlo en el campo de juego.

En esta temporada Zelarayán comenzó con el pie derecho ya que cuenta con cuatro goles y una asistencia entregada en tres partidos disputados. El ‘Chino’, de raíces armenias, selección para la que ya jugó en un par de oportunidades, busca seguir tocando su cuarteto cordobés bajo las luces de la Major League Soccer.