La MLS sigue avanzando a pasos agigantados en todos los sentidos casi que diariamente. Prueba de ello es la nueva pretensión de Los Angeles Galaxy, equipo que se ha abalanzado en las últimas horas sobre una figura de nada más y nada menos que el FC Barcelona.

Se trataría de un jugador de 30 años de edad canterano de la entidad culé al cual todavía le resta contrato con su club, pero que tras terminar el mismo podría marcharse a territorio estadounidense para vestir de blanco.

Un hombre de lujo para el Galaxy

El talento que estarían buscando los administrativos del cuadro angelino sería el lateral y volante defensivo Sergi Roberto, jugador que ha pasado toda su carrera en la casa catalana y que estaría dispuesto a mudarse a los Norteamérica de no alcanzar una renovación de contrato con su actual club.

De esta manera, pasaría a formar parte de una plantilla donde también militan futbolistas con pasado exitoso en Europa como el mexicano Javier “Chicharito Hernández” y el brasileño Douglas Costa, exficha del Bayern de Múnich y la Juventus.

¿Cuánto vale Sergi Roberto?

Según el reconocido portal Transfermarkt, el valor de mercado del internacional español sería de unos 9 millones de dólares a día de hoy. Por lo que se estima que la operación aumentaría el valor de una escuadra a la que ya se han unido durante el último invierno el canadiense Raheem Edwards, el también español Víctor Vásquez y el mexicoamericano Mark Delgado.

Otros futbolistas que juegan actualmente en el viejo continente y a los cuales se les augura un próximo arribo a la MLS serían Sergio Ramos, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.