En lo que ya habíamos anticipado como el partido más atractivo y parejo de la jornada 2 de la MLS, ocurrió de todo, tal y como esperábamos. Los Angeles FC y el Portland Timbers dieron un espectáculo de primer nivel en el que no faltaron las emociones de principio a fin.

El encuentro acabó con un empato 1x1 en el marcador, pero dejando un sabor de boca bastante agridulce. Aunque ambas escuadras se dejaron la vida para llevarse los 3 puntos y dieron una gran muestra de nivel, ninguno de los 2 pudo inclinar la balanza a su favor.

Portland pegó primero

Corría el minuto 18 de partido cuando el Timbers logró adelantarse. Tras un remate del paraguayo Cristhian Paredes que se estrelló en la humanidad de un defensor, el colombiano Yimmi Chará replicó lo hecho en la jornada pasada ante el New England Revolution y que le valió el gol de la jornada: una chilena.

El tanto sirvió para envalentonar al conjunto dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, que a partir de ese instante supo bajarle el ritmo al partido y conservar su ventaja hasta el final del primer tiempo.

Expulsión, más presión y un milagro

En la segunda etapa, el LAFC salió con las pilas puestas y comenzó a hacerse con el dominio de la pelota y a disponer de mejores ocasiones. La balanza se inclinó a su favor todavía más cuando en el minuto 62 los leñadores se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión por doble amonestación del argentino Claudio Bravo.

De ahí en adelante, fue todo para el cuadro manejado por Steve Cherundolo. No obstante, parecía que el empate no sería posible ya que no quedaba tiempo en el marcador, pero ocurrió lo imposible. El senegalés Mamadou Fall quemó las redes en el 90+3' al rematar un centro del joven uruguayo Brian Rodríguez.

Acá tienes el resumen del enfrentamiento:

Con este resultado, Los Ángeles FC quedó con 4 puntos y enfrentará en la próxima jornada al Inter Miami. Por su parte, el Portland Timbers llegó a 2 unidades y se medirá el sábado 12 de marzo con el Austin FC, la revelación del campeonato.