Las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF están al rojo vivo. Tan solo Canadá parece tener un pie en Qatar 2022, mientras que el resto de las selecciones se pelean un lugar en la cita más importante de selecciones que se realizará en invierno, salvo Jamaica y Honduras que ya no tienen posibilidades matemáticas de colarse.

A todo esto, la Major League Soccer tiene algo que decir o más bien, que aportar, ya que 30 de sus futbolistas dirán presente en esta triple jornada que pondrá fin al octogonal final de Centro y Norteamérica. Por esa razón, decidimos mostrarte la lista de quiénes son, en qué clubes militan y a qué países representarán.

Estados Unidos

En el seleccionado gringo es donde más futbolistas de la MLS hay (junto con Canadá), son un total de 10: Miles Robinson (Atlanta United), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas), Kellyn Acosta (Los Angeles FC), DeAndre Yedlin (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville), Sean Johnson (New York City), Aaron Long (New York Red Bulls), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Cristian Roldán (Seattle Sounders FC).

Canadá

Los canadienses no se quedan atrás, con otros 10 representantes en el circuito de fútbol rentado de los Estados Unidos. La mayoría provienen de clubes que hacen vida dentro del país de la hoja de arce en la bandera: Alistair Johnston, Kamal Miller e Ismael Koné del CF Montréal, Cristian Gutiérrez y Lucas Cavallini del Vancouver Whitecaps, Maxime Crépeau y Doneil Henry de Los Angeles FC, Mark-Anthony Kaye del Colorado Rapids, Jonathan Osorio del Toronto FC y Dayne St. Clair del Minnesota United.

Honduras

La H tendrá 4 elementos de MLS a disposición: Romell Quioto del CF Montréal, Bryan Acosta del Colorado Rapids, y Kervin Arriaga y Joseph Rosales del Minnesota United.

Costa Rica

Por los Ticos batallarán Francisco Calvo del San Jose Earthquakes y Ronald Matarrita del FC Cincinnati.

Panamá

Los canaleros contarán con la presencia de Aníbal Godoy del Nashville y de Adalberto Quintanilla del Houston Dynamo.

El Salvador

La Selecta, por su parte, tendrá a sus servicios a Eriq Zavaleta de Los Angeles Galaxy y Darwin Cerén del Houston Dynamo.

Jamaica

Andre Blake del Philadelphia Union y Javain Brown del Vancouver Whitecaps apoyarán al país del reggae.

México

Finalmente, los aztecas solo se llevarán a un ‘emelesero’. Será Julián Araujo de Los Angeles Galaxy.