El fútbol de los Estados Unidos hace año a año esfuerzos para realizar contrataciones que puedan ser sustentable al futuro y por lo tanto, que se puedan venderse esos jugadores que se formaron por una gran cantidad de millones al fútbol de Europa.

En este post repasaremos los cinco mejores fichajes en cuanto a costo que se ha realizado desde los Estados Unidos, teniendo en cuenta el fútbol sudamericano como el principal exportador de talento a los Estados Unidos.

Entre los más destacados llegan contrataciones desde Argentina o de la Liga MX que en teoría es la “enemiga” de la MLS.

  1. Thiago Almada: Que llegó procedente del fútbol de Argentina, precisamente, del Vélez Sarfield se convirtió oficialmente en el fichaje más costoso de la primera categoría de fútbol de los Estados Unidos. El Atlanta United del venezolano Josef Martínez le pagó al cuadro argentino casi 17 millones de dólares.

    Almada debutará esta temporada con los rojos y negros.

  2. Gonzalo Martínez: Es otro argentino que llegó al club de Georgia, pero este proviene desde el River Plate de Marcelo Gallardo. Los millonarios del norte le depositaron a las arcas de los millonarios del sur cerca de 16 millones de billetes verdes americanos.

Cabe destacar que los primeros tres futbolistas que llegaron a la MLS provienen desde Argentina, siendo el país de la CONMEBOL el máximo exportador de talento al fútbol de Estados Unidos en la que aún existe un control financiero para poder limitar las transacciones.

3. Ezequiel Barco: Desde el 2018 está en el Atlanta United en el que pagó mucho dinero para lo que tenía acostumbrado el fútbol de Estados Unidos. El compañero de Martínez y Almada viene desde el Independiente de Avellaneda por 15 millones en el 2018.

4. Brenner: A pesar de que el brasileño no ha podido demostrar lo que vale debido al pésimo año que tuvo con el Cincinnati se espera que para la temporada de 2022 el sudamericano pueda darlo todo por la causa naranja y azul. El joven cuadro de la MLS pagó 13 millones al Sao Paulo por los servicios del joven jugador.

5-. Rodolfo Pizarro: Llegó con una buena prensa a Miami, este no ha podido despegar en su carrera futbolista con tanto talento que tiene. Los rosas, club del histórico David Beckham le dejó a las arcas del Monterrey mexicano 12 millones de dólares siendo este un buen número para los futbolistas del continente americano de acuerdo a TUDN.