En el partido entre el Portland Timbers y el Los Ángeles FC, el mexicano y jugador franquicia, Carlos Vela, solo pudo disputar el primer tiempo, sin embargo su técnico, Steve Cherundolo, no está preocupado por su estado de salud.

"Sacamos a Carlos al medio tiempo por precaución. Todavía no sabemos exactamente que fue, pero no parece ser grave", explicó el DT que tuvo que sacarlo luego de 45 minutos.

El equipo de Los Ángeles FC arrancó de buena manera la primera jornada con una goleada 3-0 en el Blanc Of California Stadium con un hat trick del delantero mexicano, incluido un gol de penal.

⚽️ - 29'

😤 - 35'

Carlos Vela también sufrió lesiones en la temporada pasada

El mexicano es necesario para el equipo de Los Ángeles FC, y su ausencia es notoria en el equipo, ya que la temporada pasada su participación se limitó a solo 20 juegos y anotó 5 goles y dio 5 asistencias en 1268 minutos.

Sin el delantero, Los Ángeles solo pudo ganar 5 de 14 partidos, pero el técnico intentó darle importancia al colectivo sobre las individualidades:

"Todos los que entraron hicieron un gran trabajo, fueron vitales para conseguir un punto. Es importante dar ese mensaje, y lo compartí en el vestidor, que tenemos un buen y profundo equipo, pienso hacer uso de eso, y es importante que todos tengan un impacto cuando estén en el campo" comentó Cherundolo luego del empate como loca a 1 gol ante el Portland Timbers con gol de último minuto de Mbacke al 90´+3´.

El equipo de LAFC es uno de los favoritos a competir en este 2022 y este próximo sábado se enfrentarán al Inter de Miami de David Beckham en su primer partido fuera de casa cuando vayan a Florida.

Vela será evaluado y ver si estará en el próximo partido, el técnico Cherundolo evaluará al mexicano que ha ganado un MLS MVP en el 2020 recibiendo el 70% de los votos. Ganó el máximo goleador de la temporada en 2019 con 34.