La Major League Soccer sigue dando pasos agigantados hacia su meta de obtener un crecimiento masivo que la equipare con las principales ligas del mundo. En esta ocasión, están a punto de arrancar otro ambicioso proyecto denominado MLS Next Pro, el cual tendrá su inicio este fin de semana.

Se trata de otra liga profesional donde participarán filiales de los equipos de la MLS, salvo el Rochester New York FC, que pertenece al futbolista inglés Jamie Vardy, y el St. Louis CITY2, equipo que es filial de la franquicia 29 que está prevista para iniciar sus andaduras en la máxima categoría del fútbol norteamericano a partir del 2023.

Diferencias entre MLS Next Pro y MLS

Para muchos, todavía no ha quedado claro el objetivo de este nuevo circuito de competencia. El mismo estará compuesto por 21 escuadras que tendrá cada una 12 partidos de local y 12 de visitante en la fase regular, luego pasarán a unos playoffs de eliminación directa hasta determinar un campeón.

La gran diferencia con la MLS es que cada plantilla tendrá 35 cupos para inscribir jugadores. 24 de ellos deberán ser profesionales, pero los otros 11 lugares los ocuparán futbolistas que nunca fueron fichados, que no participaron en ningún programa de fútbol universitario, que son juveniles (menores de 21 años) o que no pertenecen a ninguna entidad que delante de NCAA o FIFA sea reconocida como profesional.

Esto buscará abrir las puertas a nuevos talentos y llenar de oportunidades un país donde el balompié comienza a masificarse poco a poco.

Debut por todo lo alto

El primer partido en la historia de la MLS Next Pro será entre los mencionados Rochester y St. Louis en el Hermann Stadium de San Luis, este sábado. La jornada continuará con otros 8 compromisos distribuidos a lo largo del fin de semana, los cuales se podrán ver gracias a un servicio de streaming que ya aseguró la liga para que todos los partidos puedan ser vistos por los fanáticos.