El futbolista estadounidense de origen de la República Dominicana, Kevin Paredes estará jugando en el fútbol de Alemania en las próximas temporadas.

El Wolfsburgo anunció la llegada del atacante desde el DC United de la primera categoría del fútbol de los Estados Unidos hacia Alemania. El jugador estará vinculado con la escuadra verde hasta la temporada de 2026.

El zurdo de 18 años estaría en los planes de futuro a mediano plazo para que este consiga confianza y pueda dar lo que ha demostrado en los Estados Unidos en Alemania. Cabe destacar que desde hace varios años ha habido una especie de “convenio” desde el país germano con los norteamericanos para dotar y potenciar futuras promesas.

Y ni hablar que Jürgen Klinsmann fue seleccionador de los Estados Unidos.

Cristhian Pulisic, de los Estados Unidos comenzó a despegar en su carrera como atleta en la Bundesliga antes de llegar y fichar por el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. El de origen Croata estuvo con los alemanes entre años de 2015 a 2018.

La transferencia de Paredes se da por $7.35 millones de dólares y la organización de la MLS se queda con el 10% de una futura venta de la joya norteamericana con ascendencia dominicana, según reportes de los periodistas Steven Goff y Jaime Ojeda reseñó el diario AS.

Paredes le dijo a la MLS en una entrevista que uno de sus jugadores favoritos es el del Bayern de Munich Alphonso Davies: “Desde que lo vi (en Vancouver) pensé ‘es un muy buen jugador, tal vez pueda comenzar a moldear mi juego”, dijo.
Alphonso Davies

Paredes insistió que Davies es un modelo a seguir para su crecimiento como atleta: Luego, una vez que lo pusieron en ese rol de lateral izquierdo y se mudó al Bayern, lo he estado siguiendo, siguiendo sus huellas, cómo juega, cómo defiende”

“Era un jugador de ataque en Vancouver y en la academia antes de esa transición al lateral izquierdo, más o menos en la misma posición en la que estoy ahora en el proceso de pasar a ese rol más defensivo”, dijo Paredes.