Charlotte FC es toda una novedad. En apenas cinco jornadas de su primera temporada en la MLS, tuvo un sinfín de emociones y estas parecen no terminar. Perdió sus primeros tres juegos, en el que en uno de los cuales rompió el récord de asistencia histórica de la Liga, pero luego se recuperó y ya lleva dos triunfos en fila. Y eso es, en parte, gracias a su goleador Karol Swiderski.

El polaco, que llegó como jugador franquicia al equipo de Carolina del Norte, proveniente del PAOK Salonica de Grecia, convirtió cuatro de los seis tantos que lleva Charlotte en el torneo. Dos de ellos, los convirtió en la última jornada que sirvieron para vencer 2 a 0 Cincinnati y lograr su segunda victoria en casa.

Así, Swiderski se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición, ya que venía de otro doblete en la fecha anterior, que también sirvió para ganar un juego (3-1 a New England, primer triunfo histórico de la franquicia) y el presente del jugador se revalorizó al punto de que fue convocado para representar a la Selección de Polonia.

Polonia, que disputa las Eliminatorias europeas para clasificar a Qatar 2022, se prepara para enfrentar hoy a Suecia en el partido definitorio por un lugar en la cita mundialista, luego de avanzar a esa instancia por la descalificación de Rusia de las semifinales, debido a la invasión militar a Ucrania.

Swiderski, que estaba en la consideración del seleccionador polaco y convocó al jugador la semana pasada, no pudo viajar por haber sido reportado desde su club como lesionado con una lesión en la pierna derecha que lo mantendría fuera de las canchas de una a dos semanas.

Pero para sorpresa de los polacos, Swiderski jugó ante Cincinnati y convirtió los dos tantos de su equipo, lo que provocó un malestar enorme en el entorno de la selección europea, lloviendo críticas tanto a la franquicia estadounidense, como al mismo jugador, al que se llegó a pedir que no vista más la camiseta nacional al haberse ausentado de tan importante partido y haber mentido y priorizado a su club