El FC Dallas y el Portland Timbers se cruzaron en la cuarta jornada de la Major League Soccer 2022 en lo que prometía ser uno de los partidos más atractivos de la fecha y de hecho, lo fue, pero por la gran actuación del elenco local y en especial de uno de sus futbolistas: Jesús Ferreira.

El camiseta 10 de Los Toros despachó con un impresionante hat-trick en 10 minutos al equipo visitante, sacándole de esta manera el invicto al propinarle su primera derrota del campeonato. Antes, los dirigidos por Giovanni Savarese había igualado 2 compromisos y ganado 1.

El Show de Ferreira

El hombre nacido en Santa Marta, Colombia, pero naturalizado norteamericano, no había probado las mieles del gol hasta el momento. Sin embargo, eso cambió drásticamente en este partido, puesto que acabó con su sequía goleadora, ¡Y de qué manera!

El tanto inicial de la gran figura del cuadro texano llegó al minuto 26, se produjo cuando castigó de primeras un centro rastrero venido desde la banda izquierda. El segundo, aparecería 4 minutos después, cuando un castigó con un cabezazo una jugada que él mismo inició.

Aunque ya el Dallas ganaba cómodamente, a Jesús Ferreira le pareció insuficiente, por lo que en el 36' se volvió a hacer sentir en la pizarra para el delirio de todos los presentes en el Toyota Stadium. Con un gran tiro desde la frontal del área penal puso el 3x0 transitorio.

Intentona fallida

En el complemento el Portland lo intentó y de hecho, descontó a través del polaco Jaroslaw Niezgoda, que con una bonita vaselina se estrenó como goleador en este 2022. Aun así, a los de rojo y azul les faltaba una anotación que pondría cifras definitivas al encuentro.

El extremo Paul Arriola recibió una asistencia de Jesús Ferreira que lo dejó mano a mano contra el guardameta y no perdonó. Al final fue 4x1 a favor de unos Cowboys que venían de derrotar 2x0 al Nashville en la jornada pasada.

Otros resultados

FC Cincinnati 3-1 Inter Miami

New York City 0-2 Philadelphia Union

Toronto FC 2-1 DC United

LA Galaxy 0-1 Orlando City

Atlanta United 3-3 CF Montréal

Chicago Fire 3-1 Sporting Kansas City

Charlotte 3-1 New England Revolution

Minnesota United 1-0 San Jose Earthquakes

Houston Dynamo 1-1 Colorado Rapids

Real Salt Lake 2-1 Nashville