La llegada de Héctor Herrera ha revolucionado la MLS en estos días, hasta el punto de que los fanáticos del Houston Dynamo cuentan las horas para que sea verano y el mexicano se una a las filas del equipo.

El equipo naranja tiene la fe puesta en el todavía hombre del Atlético de Madrid, pues se trata de un fichaje de alta categoría y mucho impacto que podría representar un gran salto de calidad para la oncena de Texas.

No obstante, HH no será ni de cerca el primer mexicano que eclipse la Major League Soccer, una liga que ha podido deleitarse con lo mejor de lo mejor que el país centroamericano tiene para ofrecer en materia futbolística y que al día de su llegada, contará con 20 jugadores provenientes de esas tierras.

Estos son los 20 mexicanos en MLS

A continuación, te presentaremos a los 20 jugadores mexicanos que tienen previsto ver acción en la presente temporada del fútbol estadounidense. Están ordenados desde el equipo que cuenta con más atletas de esta patria, hasta los que menos. Comenzamos:

Los Angeles Galaxy

La escuadra californiana cuenta con los servicios de 5 manitos. Ellos son: el guardameta Richard Sánchez, el defensor Julián Araujo, el mediocampista Efraín Álvarez y los atacantes Jonathan Pérez y Javier “Chicharito” Hernández.

Los Angeles FC

El rival citadino del LA Galaxy, no se queda atrás. Tiene en su plantilla a 4 mexicanos: los defensores Tony Leone y Erik Dueñas, y los atacantes Christian Torres y Carlos Vela.

Charlotte FC

Esta escuadra debutante en la MLS, posee 2 jugadores aztecas: el portero Pablo Sisniega y el delantero Daniel Ríos.

Real Salt Lake

El conjunto de Utah también tiene a 2 futbolistas con sangre tricolor: el guardameta David Ochoa y el centrocampista Jaziel Orozco.

San Jose Earthquakes

Otro golero y otro hombre de la zona medular de raza azteca dicen presente en esta oncena de California, son Emmanuel Ochoa y Javier Eduardo López, respectivamente.

Inter Miami

El club de David Beckham tiene al volante Víctor Ulloa, como representante de México.

DC United

En la capital también suena la ranchera, gracias a la presencia del defensor Tony Alfaro.

Portland Timbers

El manito JoseCarlos Van Rankin defiende los colores de la tropa leñadora.

Toronto FC

El poder verde, rojo y blanco habita en tierras canadienses gracias al defensor Carlos Salcedo.

Houston Dynamo

Y por supuesto, no podía faltar en esta lista de mexicanos la nueva gran adquisición del Houston Dynamo y la MLS: el volante Héctor Herrera.