Gonzalo Higuaín llegó a la MLS en la mitad del curso de 2020 y, luego de una temporada y media, parece que encontró un buen lugar donde pasar sus últimos años como profesional. Además, en una entrevista a la prensa de su país, analizó su carrera y dejó comentarios polémicos acerca de sus críticos.

El delantero fue uno de los más apuntados por los hinchas argentinos luego de sus fallos en las finales que jugó el seleccionado nacional, tanto en el Mundial de 2014, como en las Copas América de 2015 y 2016. Los goles errados evitaron que Argentina pudiera acabar con una racha de más de veinte años sin títulos, que recién se cortaría en 2021, ya sin él en el equipo.

“No me van a afectar los memes y las burlas, ya que jugué 15 años en los mejores equipos del mundo y metí mas de 300 goles…”, sintetizó el delantero que pasó por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea en su estadía en Europa.

“Jugué tres Mundiales y cuatro Copas Américas. ¿Cómo me va a afectar lo que venga de otra persona que ni sé lo que hace de su vida y basa sus frustraciones en mí? Al contrario, me río”, añadió Higuaín, quien afirmó que a partir del paso de los años se fue calmando respecto a su reacción ante el recibimiento de las críticas.

De todas formas, le guarda cierto rencor a su paso por el Viejo Continente, ya que siente que no fue considerado como debía: "En Europa no me respetaron como me merecía. Logré ganar muchas cosas y meter muchos goles, pero fui una moneda de cambio al primer inconveniente. Eso me molestó y por eso decidí venir a la MLS"

Por último, remarcó que no piensa volver a Argentina, ni para jugar ni para vivir: "No se me pasa por la cabeza volver a River (club del que salió y dio el salto a Europa). Argentina está muy mal tanto en materia de seguridad y económicamente. Así que no creo que vaya ni a vivir ni a jugar".