Los Ángeles FC, club de la Major League Soccer (MLS) cerraron uno de los acuerdos más importantes en su historia. La oncena californiana contrató al futbolista galés Gareth Bale que llegó a ganar cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid.

La información fue suministrada en la mañana de este sábado 25 de junio en la que el periodista norteamericano Tom Bogert comentó que todo es casi un hecho y jugador británico arribaría a la competición estadounidense para ser una de las tantas estrellas que arriba a la Liga.

El trato entre Bale y LAFC sería por 12 meses por lo que la plaza de jugador designado no sería gastada para hacerse de unas de las estrellas más grandes que podría llegar al fútbol de los Estados Unidos. El vínculo podría renovarse por una temporada más, dependiendo del rendimiento del galés en la franquicia.

Bale a puesto en tela de juicio su retiro después del mundial de Qatar 2022 en la que la selección galesa clasificó por primera vez en décadas. El exmadridista que cumplirá 33 años el próximo mes, sumó 106 goles y 67 asistencias en 258 partidos con el Madrid. Con el Tottenham marcó 72 goles y 60 asistencias en 237 partidos.

De acuerdo a TransferMarket, Bale, tan solo tiene un valor de tres millones de euros para comprar su ficha, algo que quizás sea inexistente porque fichará como agente libre después que su contrato con el Real Madrid caducara. Su valor máximo en el mercado fue de 90 millones en la temporada de 2016.

En horas de la tarde noche del sábado, Bale confirmó a través de su cuenta de instagram el apretón de manos entre los angelinos y el galés.