Tal y como habíamos avanzado hace unos días, varios equipos de la MLS estaban tras la huella de un jugador del FC Barcelona. No obstante, ha sido el propio futbolista blaugrana quien en las últimas horas declinó cualquier posibilidad de ir a los Estados Unidos, al menos por ahora.

Estamos hablando de Sergi Roberto, jugador del conjunto catalán quien se encuentra actualmente recuperándose de una intervención quirúrgica en el bíceps femoral de su pierna derecha realizada en Finlandia.

Mató las ilusiones

Uno de los equipos que estaba más interesado en hacerse con los servicios del canterano culé era Los Angeles Galaxy, escuadra que también habría estado tentando al Paris St-Germain para que le venda al exdefensor del Real Madrid, Sergio Ramos. (haz clic aquí para leer más sobre este asunto)

Sin embargo, Sergi Roberto echó por tierra las intenciones del cuadro californiano, al afirmar que con 30 años es muy pronto para desistir de jugar en Europa.

Mantiene sus esperanzas

Aunque el tema de la renovación del lateral y volante nacido en Tarragona es algo que está en veremos y que podría no llevarse a cabo por los problemas económicos que atraviesa el Barcelona, el internacional español tiene el deseo de seguir en las filas del club de sus amores.

Con todo y eso, de no llegar a darse la extensión de su contrato, estaría dispuesto a escuchar a otros elencos europeos que estarían interesados en sus servicios.

Sus números con el FC Barcelona

En 12 años con el uniforme azulgrana, Sergi Roberto acumula 316 partidos, 12 goles y 13 asistencias. Además, con la selección de España logró colgarse el bronce en el Mundial sub 17 de 2009 realizado en Nigeria.