El fútbol de los Estados Unidos que iniciará prontamente tendrá mucho trabajo en las próximas horas, hay jugadores de mucha importancia que aún no han renovado con sus oncenas y hasta los momentos se mantienen como agentes libres.

A continuación destacaremos cuáles son los futbolistas que aún no estampan sus rúbricas con ninguna de las 28 franquicias que existen dentro de la unión americana y Canadá.

  1. Bradley Wright-Phillips:  El histórico jugador inglés que ha militado la mayor parte de su carrera en el fútbol de los Estados Unidos está contra la espada y contra la pared.
    A sus 36 años no ha conseguido una buena oferta para continuar en el país norteamericano. En el 2021 jugó con los Columbus Crew en la que solo marcó 1 gol en 21 partidos disputados de los cuáles salió en solo 6 como titular.
  2. Alexandre Pato:  El brasileño tiene una situación un poco más amable que el inglés que llegó a militar con el Manchester City. El que fichara por el Orlando es pretendido por el Sao Paulo. Sin embargo, su entrenador Rogerio Ceni no está contendo con lo que pueda demostrar en el histórico club. Puedes leer más sobre esto aquí. 

    Pato

  3. Fredy Montero: El colombiano que es uno de los que sí podría tener un buen futuro dentro del balompié a pesar de su edad estaría cerca de ir al soccer cafetero. Quizá un club que vaya a copas internacionales se fije de los servicios de Montero.

    Puedes ver los mejores goles de montero dando clic aquí

    Montero de 34 años ha tenido una carrera exitosa, nunca ha jugado en el fútbol del país sudamericano y se ha dividido entre jugar en Portugal y los Estados Unidos. En la pasada campaña, el nacido en Campo de La Cruz fungió como jugador del Seattle en la que marcó siete tantos.

  4. Sebastián Blanco:  El atacante del Portland del venezolano Giovanni Savarese podría tener un pie fuera o no de los leñadores. Sus actuaciones han sido realmente positivas para el cuando del exvinotinto.En la Argentina los servicios de Blanco pueden ser muy bien valorados en este inicio de temporada. En la zafra pasada, Blanco repartió siete tantos y aportó seis goles en asistencia sin dudas es el hombre vital para el ataque de Gio.

    Sebastián Blanco

Uno de los futbolistas que sorprendentemente estaría abandonando el barco de la MLS para recalar a la Liga MX con los Tigres sería el venezolano Yeferson Soteldo.

De acuerdo a una nota publicada por el Diario AS, otro de los agentes libres más apetecible son; Jesús Medina, Alexander Roldán y Víctor Vásquez.