El jugador mexicoamericano, Obed Vargas, de apenas 16 años de edad y perteneciente del Seattle Sounders, se ha ganado en 4 fechas los focos y ambas selecciones ya piensan en la joya para sus equipos.

El jugador nació en Estados Unidos en Anchorage, Alaska, pero de familia mexicana por lo que tiene la doble nacionalidad, su intención es representar a México, aunque es el tercer jugador más joven en debutar en la Major League Soccer detrás solo de Freddy Adu y Alphonso Davies.

No es la primera vez que México y USA se pelean por un jugador con la doble nacionalidad, antes eran más propensos a decantarse por El Tri, pero el crecimiento del fútbol de Estados Unidos y su selección, además un proyecto serio que ha ido creciendo el tiempo, ha emparejado un poco la balanza.

Actuaciones importantes de Obed Vargas

El mediocampista ha tenido participación en la MLS en las 4 jornadas y en la Liga de Campeones de la Concacaf, pudiendo jugar en la eliminatoria ida y vuelta contra FC Mantagua en octavos de final y Club Leon en cuartos, ahora se enfrentará en la semifinal al New York City, quien también es un equipo de la liga estadounidense.

En la MLS tiene 4 partidos, 3 de ellos como titular para un total de 248 minutos de 360 posibles, un porcentaje de pases de 73,2 %, ubicado en la zona de volantes del equipo, además cuenta con un remate intentado.

Ha cometido 3 fouls y recibido una tarjeta amarilla y le han cometido 8 faltas a él en total. Su capacidad de romper y tener salida con el balón, una gran calidad, pase seguro, son parte de sus principales cualidades.

Actualmente el Seattle Sounders tiene 1 victoria, un empate y dos derrotas en el arranque, ubicados en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, su próximo partido será el sábado 2 de abril a las 8 de la noche cuando visiten al Minnesota Wild en el Allianz Field.