El furor por la MLS va en aumento en lo que es el inicio de su temporada 2022. El auge por el fútbol estadounidense se encuentra en pleno apogeo, tal y como indican algunas cifras arrojadas por la jornada inicial del campeonato.

Tras los primeros 14 juegos, las sensaciones son buenas y todo apunta a que la fanaticada se hará cada vez mayor y mucho más fiel a un deporte que recién da sus primeros grandes pasos en tierras norteamericanas.

Buena recepción por parte de los fans

A pesar de que hubo varios partidos que se jugaron en simultáneo y cada uno tenía su atractivo particular, hubo ciertos encuentros de la MLS que se robaron la preferencia de los fanáticos que siguieron el arranque del torneo a través de las principales cadenas televisivas.

Los honores principales se los adjudicó el encuentro entre Portland Timbers y el New England Revolution. El compromiso acabó con empate a 2 gracias a un gol a 12 minutos del final del colombiano Yimmi Chará.

 

Este partido fue seguido por casi medio millón de televidentes a través de FOX, según los propios reportes del canal.

 

Los otros 2 cotejos que conforman el podio de los enfrentamientos más vistos durante esta primera fecha de la Major League Soccer fueron el LA Galaxy vs New York City y el Atlanta United vs Sporting Kansas City.

El primero acabó de manera sensacional gracias a un gol sobre la hora del mexicano Javier "Chicharito" Hernández que le puso cifras definitivas de 1x0 a favor de los locales:

Mientras que el segundo resultó en triunfo para el Atlanta, 3x1. En ese duelo el venezolano Josef Martínez se lució con par de asistencias.

Se espera que la popularidad de la MLS siga creciendo y que roce su punto más alto este sábado 5 de marzo, cuando el Charlotte FC reciba la visita de Los Angeles Galaxy en un juego que podría romper el récord de asistencia de la liga albergando en el estadio a más de 75 mil personas.