El defensor costarricense del San Jose Earthquakes, Francisco Calvo, rompió el silencio respecto a la actitud de algunos de sus compañeros de equipo. Según este experimentado atleta de 29 años, varios de ellos se mofan de que su selección probablemente no clasifique al Mundial de Qatar 2022.

Aunque Calvo ya ha transitado por 3 equipos de la Major League Soccer (Minnesota United y Chicago Fire, además del mencionado San Jose), es la primera vez que se manifiesta sobre algo tan delicado como es el orgullo de ser internacional con su país.

Durante la previa de lo que será la última tanda de encuentros de la eliminatoria mundialista de CONCACAF, Francisco decidió revelar lo que se dice dentro de su club sobre la calificación al magno evento de selecciones.

No le sienta bien

“Tengo un compañero peruano que está jugando la clasificación y me molesta y me toca el ego que todo mundo diga ‘Marcos (Marcos López, internacional con Perú) tráete la clasificación al mundial’ y ellos saben que yo vengo a la selección también, eso a mi me hierve la sangre y aunque me den por menos quiero llegar al camerino con la clasificación al mundial”. Dijo con lamentación el exdefensor del Deportivo Saprissa.

Aunque no le agradan este tipo de comentarios, el futbolista que ha tuvo una breve pasantía en el fútbol danés, se mostró bastante positivo diciendo:

“Eso nos tiene que doler en el buen sentido absolutamente a todos y saber que somos una gran selección con mucho talento y podemos lograr muchas cosas”.

Buscarán el cupo al Mundial

En este momento, Costa Rica pelea por el cuarto lugar del octogonal final de CONCACAF, que da el derecho a jugar un repechaje por una plaza en Qatar 2022. Están a un punto de ese puesto, ocupado actualmente por Panamá.

Los ticos enfrentarán a Canadá, El Salvador y Estados Unidos para intentar conseguir colarse en la cita de las 32 mejores selecciones del planeta en invierno.

Actualmente Francisco Calvo cuenta 2 anotaciones en la MLS 2022. Fue un doblete contra el Columbus Crew.

Doblete de Francisco Calvo ⚽🇨🇷@SJEarthquakes#MLSpic.twitter.com/RgFVbDB1gw

— Liga MX vs MLS (@LigamxvsMls) March 6, 2022