Fueron 1.600 millones de dólares lo que costó uno de los recintos de entretenimiento más importante del planeta tierra. El Mercedes-Benz Stadium casa del Atlanta United de la Major League Soccer y de los Halcones de Atlanta del fútbol americano es considerado uno o quizá el mejor parque deportivo de todo el mundo superando al Yankee Stadium en los Estados Unidos.

Las bases de este estadio iniciaron en el 2010 cuando los dueños de los Halcones de Atlanta decidieron crear y construir un coloso al aire libre para salir del Georgia Dome cancha que había sido inaugurada en 1992 en la que vio jugar dos Super Bowl el de 1994 y 2000.

El Mercedes Benz-Stadium tiene características muy similares a la que tendrá el nuevo estadio Santiago Bernabéu casa del Real Madrid de LaLiga española. Entre sus principales atractivos están el techo retractil que se abre por fases y el videomarcador que le da la vuelta completa al terreno de juego en un anillo de 360°.

Por lo que las ideas iniciales de los jerarcas de los Halcones se pueden ejecutar porque el estadio puede abrir su techo.

Entre lo increíble de la obra destaca que  4 de enero de 2018, el estadio fue el tema del episodio de estreno de Building Giants en Science Channel . Usando imágenes de la construcción junto con CGI , el proceso de construcción se explora en detalle. Durante el episodio se observó que las secciones de armazón más pesadas fueron erigidas por la grúa sobre orugas convencional más grande jamás construida en América del Norte, esto quiere decir que este estadio es una maravilla moderna de la arquitectura y del capitalismo.

A pesar de que este recinto está pensado en su mayoría para la práctica del balompié también se destaca que ha sido sede de juegos de baloncesto universitarios, conciertos y demás.

Quizás para el Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá sea unas de las sedes tanto como del partido inaugural o como el de la gran final que medirá a las mejores selecciones del mundo para aquella época.

Los primeros cotejos que vivió este estadio fue el Juego de las Estrellas de la MLS en la que se midieron el equipo del fútbol de Norteamérica contra la Juventus de Turín en la que los italianos se llevaron el máximo de los honores venciendo en los penales 5-3.

Por su parte, el primer juego internacional que se vivió en el estadio al sur de EEUU fue el de la victoria de México 3-1 contra La Vinotinto.

Josef Martínez es el actual goleador del Atlanta United y mejor jugador de su corta historia.