El Atlanta United del venezolano Josef Martínez se sigue reforzando de cara a la temporada de 2022 de la MLS que iniciará prontamente.

La oncena del estado de Georgia se hizo de los servicios del mediocampista ofensivo Thiago Almada de 20 años que fuera una de las figuras más prominentes del Vélez Sarfield de la primera división argentina.

“Después de un extenso y profundo proceso de diligencia debida, hemos ejercido nuestra opción exclusiva de transferir permanentemente a Thiago”, dijo el vicepresidente y de Atlanta United, Carlos Bocanegra.

“Es un jugador al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica en las últimas temporadas. Creemos que sus habilidades encajan bien con el tipo de fútbol ofensivo que queremos jugar en Atlanta United y confiamos en que podrá jugar a un alto nivel en la Major League Soccer”, dijo el ex defensor de la selección de los Estados Unidos.

Almada ha sido uno de los hombres más prometedores del fútbol de Argentina, en su paso por las tierras sureñas registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos en todas las competencias con la V.

“Thiago Almada es un jugador talentoso que agregará calidad a nuestro ataque en el último tercio”, dijo el entrenador en jefe de Atlanta United, Gonzalo Pineda. Es muy bueno para enfrentarse a los defensores y crear ocasiones para él y sus compañeros. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club y esperamos integrarlo en el equipo lo más rápido posible”.

Almada ha sido un hombre de importancia para el fútbol argentino. Fue convocado por la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que jugó dos partidos.