El LA Galaxy del fútbol de los Estados Unidos anunció a uno de los refuerzos más fuerte de cara a la temporada de 2022 de la primera categoría del soccer norteamericano.

Douglas Costa se marchará al Oeste de los Estados Unidos para tratar de darle un título del Galaxy, uno de los clubes más históricos de la MLS en la que han pasado decenas de estrellas desde su fundación.

Costa llegará de un préstamo del Gremio de Porto Alegre, luego de ello, firmará un trato de año y medio con los californianos para permanecer hasta finales del 2023.

Costa, de 31 años, se une a LA con más de 400 apariciones profesionales y 21 trofeos ganados en las principales ligas de Brasil, Alemania, Italia y Ucrania desde que hizo su debut profesional en 2008 con Grêmio.

Desde el Galaxy valoran la llegada del brasileño de la mejor manera: “Douglas es un jugador de clase mundial y un campeón probado al más alto nivel. Su capacidad para crear y finalizar agregará otro nivel a nuestro ataque”, dijo el entrenador en jefe de LA Galaxy, Greg Vanney. Estamos emocionados de integrarlo en el equipo a medida que avanzamos hacia el comienzo de la temporada”

“Douglas es un talento excepcional que ha jugado en algunos de los clubes más grandes del mundo”, dijo el director general del LA Galaxy, Jovan Kirovski. Es una gran incorporación a nuestro equipo y creemos que marcará la diferencia en la MLS”.

La llegada de Costa hace levantar aún más el nivel del fútbol de los Estados Unidos que año a año viene reforzándose del mejor nivel para tratar de ubicar algo distinto a lo que había dejado en otrora.