A sus 27 años y 20 días, el atacante uruguayo, Diego Fagúndez, se convirtió en el jugador más joven en lograr 300 partidos en la Major Leaguse Soccer de los Estados Unidos.

Lo hizo en la goleada del Austin FC ante el Inter de Miami 5-1, donde Fagúndez aparte dio 2 asistencias (lleva 3 en la presenta campaña), juegó completo, fue pieza clave durante el cotejo y cumplió su partido partido 35 con el Austin FC, los otros 265 los tuvo con el New England Revolution.

A legend in the making! 👏

Su marca supera la de Justin Mapp quien lo había logrado con 29 años y 255 días, actualmente Mapp está retirado y acumuló 307 partidos en la MLS, 22 goles y 57 asistencias en su carrera en Estados Unidos.

Diego Fagúndez y el Austin FC implacables en el inicio:

El Austin FC ha goleado en sus 2 primeros partidos de la temporada, al meterle 5 goles también al Cincinnati FC en el Q2 Stadium en Texas, donde Cecilio Domínguez marcó un doblete.

A eso se le suma la victoria ante el Inter de Miami, las asistencias de Fagúndez fueron para el 1-0 y el 3-0 del partido, siendo determinantes y colocando al equipo como líder de la Conferencia Oeste con 2 victorias y 10 goles a favor, apenas 1 en contra. Los Ángeles Galaxy también tiene 2 ganados sin derrota pero diferencia de goles de +2 y Austin FC de +9.

Carrera de Fagúndez en la MLS

En total en sus 300 partidos en la MLS, el atacante nacido en Montevideo tiene 60 goles y 53 asistencias, solo en temporada regular, cabe acotar que los 300 partidos se completan con los 4 que ha tenido en Playoffs, todos con el New England Revolution, sin goles ni asistencias.

Este año busca con el Austin FC trascender y el inicio es difícil que sea mejor, el próximo partido será el primero fuera de casa ante el Portland Timbers en el Providence Park, el sábado a las 11 de la noche.