Con el balón rodando en la MLS desde este 26 de febrero el fútbol de los Estados Unidos buscará a un nuevo campeón.

El New York City FC tratará de ser bicampeón, pero los otros clubes se han reforzado muy bien para no dejársela tan sencillo.

La oncena que juega en el Yankee Stadium ha sido uno de los mejores en todos los frentes. Tanto como en ataque como en la defensa.

El cuadro de Nueva York fue fuerte en cuanto a la delantera, Valentín Castellanos fue uno de los más duro de todo el torneo al marcar 19 goles en lo que se convirtió en el máximo goleador del torneo norteamericano en la campaña pasada.

El argentino estuvo pretendido por el River Plate de la Argentina. Pero los del Grupo City se pusieron duros en tratar de evitar de hacer algún trámite por el sureño.

A pesar de ser campeón y por movimientos del formato el NYCFC no fue el equipo que mejor jugó durante la ronda regular. El New England Revolution fue el club que más puntos hizo durante la ronda regular llegando a 73 puntos en la que apenas marcaron 65 goles siendo una cuota baja pese a estar en lo más alto de la zafra.

El New York apenas pudo octavo con 51 unidades.

El indiscutible título de los neoyorquinos no tuvo ningún problema. Estos se fueron de la mano de Castellanos para se un ganador en el torneo.

Estuvo como mejor jugador del mes de agosto y de septiembre- octubre en el año pasado y fue el único futbolista que repitió el gallardete otorgado por la MLS.

¿Cuáles fueron los mejores jugadores mes a mes en la MLS?

Mes Futbolista Equipo
Abril-Mayo
 Chicharito
Los Angeles Galaxy
Junio
 Carles Gil
New England Revolution
Julio
 Gustavo Bou
New England Revolution
Agosto
 Valentín Castellanos
New York City FC
Septiembre
 Javier  López
San Jose Earthquakes
Octubre-noviembre
 Valentín Castellanos
New York City FC

Como podemos notar, en la anterior tabla pese a los 19 goles de Castellanos con su club no se pudo llevar el MVP de la temporada de 2021, pero sí el botín de oro.

El Jugador Más Valioso del año pasado fue el español Carles Gil del club de Boston.

Por otro lado, el Atlanta United si parece que quiere hacer las cosas bien durante el torneo de 2022. Para ellos el club del venezolano Josef Martínez ha ido contratando a una gran camada de jugadores argentinos para estar al máximo nivel de la MLS.

Thiago Almada que se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol de los Estados Unidos tratará de ayudar a sus compañeros a volver al máximo nivel que cuando estaba el paraguayo Miguel Almiron que se fuera al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Martínez se puede ayudar ahora que no está el argentino Gabriel Heinze que no fuera muy visto por sus jugadores debido a la dureza de sus argumentos futbolísticos.  Ahora para este 2022 Gonzalo Pineda asumirá las riendas de unos de los clubes más ricos dentro de los Estados Unidos por lo que será de vital importancia para todos los jugadores.

El mexicano probablemente se meta de lleno a la filosofía de club que ha estado un poco en el limbo desde hace algunas temporadas.

Un problema que podría tener esta escuadra es el funcionamiento táctico y la forma física que darían en los primeros juegos de la temporada regular.

Sin lugar a dudas estos equipos marchan como favoritos para llevarse el gallardete. A pesar de ello, desde ya deberían demostrar de que están hecho, es decir en competiciones internacionales en la que simplemente se han quedado muy cortos debido al poco rodaje con talento internacional que existe dentro de la MLS con los clubes bien sea de CONCCAF o la CONMEBOL quiénes son las confederaciones más cercanas a la MLS.

¿Tendrá el Charlotte FC cabida en su campaña inaugural?

Para hablar del equipo de la ciudad reina debemos apostar porque se establezcan poco a poco su nombre dentro de su ciudad que es una de las más alegres dentro de los Estados Unidos.

El cuadro que debutará en este 2022 perdió sin haberlo visto jugar a Darwin Machís por unos problemas que tenía en España. Este iba a ser la contratación mas especial para este año y por ende se cayeron los planes de albergar a un estelar del continente.

Miguel Ramírez Medina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que jugarán en el estadio Bank Of América tendrá nueve jugadores de habla hispana. Su entrenador será Miguel Ramírez Medina que estuvo en el Independiente del Valle de Ecuador y en el Inter de Porto Alegre. Este último uno de los menores de todos los tiempos de Brasil.