La MLS inicia su temporada 2022 el sábado 26 de febrero con el encuentro entre Philadelphia Union y Minnesota United FC en el Subaru Park. De esta forma, la liga estadounidense comienza un nuevo año en el seguirá con su intención de convertirse en una de las mejores ligas del mundo.

Y para eso, decidió dar varios golpes sobre la mesa y cerrar los fichajes de varios jugadores de primer nivel que no han llegado a la competencia a retirarse o ser parte de un movimiento de marketing, como sucedía en años anteriores.

Lorenzo Insigne a Toronto FC

La llegada de una de las figuras de la selección italiana campeona de la Eurocopa 2020 a la MLS marcó el inicio de una etapa. En la historia de la liga ya hubo jugadores de renombre, pero ninguno había llegado en plena vigencia. Insigne, de 30 años, llegará gratis. Lo hará en el receso de mitad de año, cuando vence su contrato con el Napoli de ItaliaSerá el futbolista mejor pago en la historia de la liga.

Douglas Costa a LA Galaxy

El internacional brasileño será compañero de Chicharito Hernández en lo que se espera que sea una dupla temible. Tiene 31 años de edad y su pasado en Bayern Munich o Juventus hablan de la calidad que tiene. En su último paso por el Gremio de Brasil se vio una versión disminuida de su talento, pero el potencial es enorme. Su transferencia no supuso ningún gasto, arribó gratis.

Xherdan Shaqiri a Chicago Fire

El mediocentro ofensivo suizo, de 30 años, llegará a la franquicia de Chicago proveniente del el Lyon de Francia. El jugador ex Bayern Munich y Liverpool, entre otros, llega a cambio de 8 millones de dólares por su ficha.

Carlos Salcedo a Toronto FC

El central mexicano fue parte de un intercambio entre Toronto FC y Tigres UANL en el que la franquicia de la MLS y el club mexicano intercambiaron al defensor por el volante ofensivo venezolano Jefferson Soteldo. Si hubo más dinero en la transferencia no fue comunicado por ninguno de los clubes. Lo cierto es que el equipo canadiense se hizo con los servicios de un central de jerarquía para la zaga.

Jairo Torres a Chicago Fire

Para acompañar la experiencia de Shaqiri la franquicia de Chicago adquirió a la joven joya mexicana por 6 millones de dólares. Torres dejará Atlas de Guadalajara cuando termine el Clausura 2022 para incorporarse a la MLS.

Facundo Torres a Orlando City SC

El internacional uruguayo de 21 años de edad llega proveniente de Peñarol de su país a cambio de 7,5 millones de dólares. Es una de las promesas de la selección charrúa, a la que ya ha sido convocado en diez ocasiones y que está en un proceso de recambio de la camada de grandes figuras que ya superan la treintena de años.

Thiago Almada a Atlanta United

El delantero argentino llega a cambio de 16 millones de dólares y posiciona al Atlanta United como uno de los grandes inversores en la historia de la liga. "Estamos hablando de un jugador que va a ser creativo y va a producir goles y asistencias en el último tercio. Normalmente el Atlanta United invierte mucho en ese tipo de jugadores, y normalmente acierta", dijo el DT Gonzalo Pineda.

Almada es un diamante de la cantera de Vélez Sarsfield con proyección internacional. Ha sido sondeado por los grandes de Europa y espera que la MLS sea un trampolín para llegar al viejo continente.

Alan Velasco a FC Dallas

El juvenil internacional argentino, de 19 años, llega proveniente de Independiente de Avellaneda por 7 millones de dólares. Tendrá la responsabilidad de suplantar a Ricardo Pepi, el goleador del equipo en la temporada pasada que ya recaló en el fútbol alemán.