La MLS culminó hoy la segunda parte de la primera jornada de su edición 2022. En los compromisos más importantes de la fecha, 2 jugadores latinos hicieron de las suyas para conducir el triunfo de sus escuadras.

Se trata de nada más y nada menos que del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el venezolano Josef Martínez. Tanto el manito como el tricolor aparecieron en las victorias de Los Angeles Galaxy y el Atlanta United, respectivamente.

Chicharito anotó un gol agónico

En un partido que fue intenso de principio a fin, el delantero con pasado en el Manchester United y el Real Madrid hizo acto de presencia en el último suspiro para romper el empate sin goles entre el Galaxy y el New York City y adjudicarle los 3 puntos a la escuadra californiana.

Este gol llega en un momento en el cual el nombre del atacante ha estado vinculado con un posible regreso a la selección de México, luego de que la misma esté pasando por momentos amargos en su intento de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Martínez en modo asistidor

Otro que tuvo un destacado accionar en este arranque de la Major League Soccer fue el venezolano Josef Martínez, quien puso par de asistencias en el primer lauro del año de su Atlanta United, 3x1 sobre el Sporting Kansas City.

El primero de ambos pases de gol llegó al minuto 20. Fue una pelota entregada con un lujo de taco a su compañero brasileño Luiz Araújo.

La otra asistencia se haría efectiva en el tiempo de descuento de la etapa inicial, exactamente en el 45+3'. Se trató de un trazo largo enviado desde detrás de la media cancha al extremo estadounidense Dominic Dwyer, quien definió con gran categoría.