El Charlotte FC, equipo recién aparecido en la Major League Soccer en este 2022, parece haber alzado el vuelo. Tras 3 tropiezos consecutivos al inicio del campeonato parece haber encontrado la fórmula y ayer, en la jornada acortada del fútbol estadounidense por motivos de Eliminatorias Mundialistas, sentenció al FC Cincinnati para sumar su segundo triunfo al hilo.

2×0 fue la victoria del equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez sobre el conjunto de Ohio. Otra vez el delantero polaco Karol Swiderski fue la gran figura de la tropa celeste y blanca con un doblete.

Rendimiento superior

En su estadio, el Bank of America Stadium, los debutantes ligueros aprovecharon para mostrar un llamativo uniforme negro que se supone será su segunda equipación y encima, poner en evidencia lo mucho que han evolucionado en su fútbol en estos últimos días.

El partido no pudo comenzar mejor para ellos, ya que solo habían pasado 5 minutos cuando la primera anotación se hizo presente. Swiderski castigó un centro del novato Benjamin Bender con su pierna derecha y desató la locura en las tribunas.

Ya en el segundo tiempo, el delantero europeo se volvió a hacer presente en el marcador con un tiro libre que seguramente estará entre los mejores tantos de la jornada.

La superioridad de los locales no solo quedó reflejada en el resultado del cotejo, sino también en estadísticas como la posesión del balón, la cual dominaron con el 59% y en los pases realizados, donde lideraron con 519, casi 200 sobre el cuadro naranja.

Así quedaron en la tabla

Con esta nueva alegría, el Charlotte FC subió al octavo puesto de la Conferencia Este, igualando en 6 puntos al Cincinnati FC que bajó al noveno escaño por peor diferencia de goles.