La MLS ya arrancó, y el equipo de Los Angeles FC, uno de los grandes candidatos para ser el campeón de la temporada 2022 se lució en su primera presentación oficial del año ante el Colorado Rapids. Su delantero Carlos Vela estuvo increíble, mostrándose desde ya como uno de los futbolistas latinos a tomar en cuenta.

El encuentro acabó con un contundente 3x0 a favor de los dueños de casa, el Banc of California Stadium, en donde se dieron cita miles de aficionados para ver jugar a la escuadra que viste de negro y dorado.

Un Carlos Vela fuera de serie

El mexicano de 32 años, quien además es el capitán del cuadro californiano, anotó un hat-trick para otorgarle los 3 puntos a los suyos. Desde el inicio su conjunto dominó el juego, y eso se tradujo rápidamente en goles.

La primera anotación de Vela llegó en el minuto 29 del partido gracias a una pena máxima, la cual ejecutó con sobriedad y efectividad. Con una bonita pausa engañó al golero y cruzó el disparo con su pierna hábil, la izquierda.

Más tarde, el oriundo de Cancún convirtió su segunda diana tras aprovechar un pase entre líneas del joven ecuatoriano José Cifuentes y afrontar al guardameta para definirle de derecha. Ya el compromiso estaba encaminado; 2x0 vencía el LAFC en apenas 35 minutos.

Ya en el complemento, exactamente al minuto 50, el ex de la Real Sociedad se volvió a combinar con su compañero tricolor para anotar un tanto que quizás sea de los mejores de esta jornada de apertura. Desde el borde del área se perfiló y mandó la bola de manera muy ajustada al poste más lejano de la portería.

Con este triunfo, Los Angeles FC quedan como líderes de la conferencia del Oeste, seguidos del Minnesota United, que igualó a 1 gol con el Philadelphia Union.

Acá tienes el resumen del partido