Si existe un hombre al que se pueda llamar leyenda e historia viva del fútbol estadounidense ese es Bruce Arena. El longevo entrenador nacido en Nueva York, rompió hoy otro récord en la Major League Soccer al frente del New England Revolution.

Concretamente, se trata de una gesta sin precedentes: ganar 241 encuentros como entrenador en el mejor fútbol de Norteamérica. Lo hizo frente al conjunto del FC Dallas por 1x0, gracias a un gol del español Carles Gil.

Un hombre plagado de éxitos

Además de sus más de 2 centenas de partidos ganados en la liga, Bruce Arena cosechó múltiples lauros al frente de la selección de los Estados Unidos. En sus 2 etapas como seleccionador mayor del país de las barras y las estrellas ganó 3 Copas de Oro de la CONCACAF y acudió a 2 Mundiales.

En el circuito local, ganó 5 MLS Cup y 3 Supporters' Shield. Las ligas de 1996 y 1997 las logró con el DC United, y las de 2011, 2012 y 2014 con Los Angeles Galaxy.

1998 fue su gran año

Aunque la mayoría de los trofeos de sus vitrinas fueron logrados en el siglo XXI, hubo un año en su carrera que fue especial, el de 1998. En ese periodo, alcanzó par de títulos internacionales con el DC United, ganando la Copa de Campeones de la CONCACAF y luego, la Copa Interamericana derrotando al poderosísimo Vasco Da Gama brasileño, que había ganado la Copa Libertadores 1998.

El cuadro de máximos ganadores como entrenadores en la MLS lo completan Sigi Schmid con 240 victorias, Bob Bradley con 182 y Peter Vermes con 172. Estos 2 últimos aún activos, con Toronto FC y Sporting Kansas City, respectivamente.