La MLS está caracterizada por ser una liga donde por lo general, es siempre el mismo grupo de equipos el que pelea en la parte alta de las tablas y aspiran a llevarse el cetro. Sin embargo, hay una escuadra que pretende cambiar eso este año y está haciendo todo para lograrlo.

Estamos hablando del Austin FC, un equipo que a priori no estaba en los papeles, pero que con solo 2 jornadas de esta temporada ha dejado muy claro que no se presentó a hacer otra cosa que no sea luchar desde ya por la MLS Cup 2022.

Con una escandalosa goleada 5x1 sobre el Inter Miami, la oncena texana confirmó que merece ser de los clubes a los que se les otorgue un voto de confianza como la gran sorpresa del presente campeonato.

Tremendo 'Caballo Negro'

Ante el asombro de propios y extraños, el Austin FC ha anotado en 2 compromisos 10 goles y solo ha recibido 1. En la fecha de apertura le ganó 5x0 al FC Cincinnati en el Q2 Stadium y hoy arrasó en la jornada 2 al Inter Miami en el mismo terreno. Seguramente ya muchos comienzan a ver con preocupación el hecho de tener que visitar al cuadro que lleva un árbol en su escudo.

Así fue el partido contra el FC Cincinnati:

Y esta fue la paliza al Inter Miami:

El secreto del Austin FC

Aunque el ATX es un equipo joven que apenas está en su tercer año de fundado, parece que encontró la clave para comenzar a sumar puntos y hacerse sentir en un circuito tan complicado como el de la Major League Soccer.

Basado en un juego valeroso, ofensivo y dinámico el elenco que viste de negro y verde no tiene solo la mayor cantidad de puntos y goles en la liga, sino al goleador del campeonato en la figura del argentino Sebastián Driussi, quien tiene 3 goles.

Por su parte, el paraguayo Cecilio Domínguez y el norteamericano Ethan Finlay tienen 2 tantos cada uno, para cargar con el peso del ataque del cuadro dirigido por Joshua Wolff.

En la próxima jornada, el Austin FC visitará al Portland Timbers en lo que promete ser un auténtico partidazo.