El Atlanta United es a día de hoy de los equipos más populares en la Major League Soccer, de eso no hay discusión. El equipo georgiano se ganó a pulso el cariño y la devoción de una fanaticada que ha estado allí tanto en las buenas como en las malas.

Con buen fútbol, gran organización a nivel gerencial y buenas decisiones administrativas, el cuadro que viste de negro y rojo redimensionó lo que es el concepto de fanatismo en el fútbol estadounidense.

Aunque a día de hoy el récord de más personas llevadas a un estadio de fútbol lo tenga el Charlotte FC con casi 75 mil personas en el Bank of America Stadium frente a Los Angeles Galaxy, el conjunto dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda fue el primero en mostrarle al mundo que sí se podía tener una afición al mismísimo estilo sudamericano o europeo en tierras estadounidenses.

Una máquina de congregar gente

Antes de ser desbancado por el Charlotte como el equipo que más gente acumuló en un partido de MLS, el Atlanta era amo y señor exclusivos de este rubro.

El récord anterior estaba en su poder, al llevar a 73,019 almas al Mercedes-Benz Stadium, el 8 de diciembre de 2018. Ese día, se hicieron campeones de la MLS Cup al derrotar 2x0 al Portland Timbers. Pero no solo eso, los otros 3 partidos con mayor afluencia de fans también son propiedad del cuadro de las 5 rayas.

En agosto del 2019, jugaron contra el LA Galaxy ante 72,548 individuos y ganaron 3x0. En julio de 2018, empataron a 1 gol contra el Seattle Sounders frente a 72,243 personas. En marzo de ese mismo año, ya habían superado 3x1 al DC United delante de  72,035 testigos presenciales en las tribunas del Mercedes-Benz Stadium.

¿Qué nos depara el futuro?

Aunque los récords de asistencia recaigan principalmente sobre el Atlanta United, y sea este el equipo que más fanatismo efervescente dentro del balompié gringo, no hay que descuidar a otras oncenas. Por ejemplo, los clubes californianos como el LA Galaxy y Los Angeles FC cuentan con gran apoyo de su gente.

Lo mismo ocurre con cuadros que poseen una buena fanaticada con raíces mexicanas como el San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo. También en Nueva York se despertó una gran devoción por el deporte de los goles y las patadas al balón gracias al New York City y al  New York Red Bulls.

En fin, la MLS parece no tener techo en cuanto al ascenso de sus seguidores, por lo que no sería de extrañar que el récord que hoy posee el Charlotte FC, caiga durante la actual temporada. Eso sí, sin olvidar que todo inició con el Atlanta United de Gerardo "Tata" Martino, Miguel Almirón Josef Martínez.