El extremo argentino Braian Galván, del Colorado Rapids, se perderá la temporada de la MLS después de ser operado para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Este podría estar un año sin pisar nuevamente los terrenos de juego del conjunto rocayoso.

Al jugador sureño de 21 años también se le reparó el daño en los meniscos medial y lateral, comunicó el equipo el miércoles. Se espera que su rehabilitación le tome nueve meses.

Galván llegó a los Rapids a mediados de la temporada 2020 en una transferencia libre proveniente de Atlético Colón de Argentina. Tiene tres goles en 35 apariciones en todas las competencias, incluidos dos tantos en 25 partidos de liga el año pasado.

“Esta lesión es un verdadero golpe para el club y para Braian, quien venía de un fuerte 2021 y un fantástico comienzo de pretemporada este año”, dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids. Si bien estamos devastados por Braian, nos complace escuchar que el procedimiento salió bien. Dada su determinación, esperamos que Braian se recupere por completo y continúe en su camino para ser una parte clave del futuro del club”, contó el ejecutivo en el portal de Rapids.

Galván, de 21 años, está entrando en su tercera temporada con los Rapids desde que se unió al club a mediados de la temporada 2020 en una transferencia gratuita del Club Atlético Colón. El extremo argentino ha hecho 35 apariciones en todas las competencias para Colorado, anotando tres goles y agregando cuatro asistencias en ese lapso.