La MLS que es una liga en franco crecimiento en los Estados Unidos cada día va sumando jugadores del continente americano.

La principal categoría de fútbol de los Estados Unidos en cada zafra se está reforzando con los prominentes jugadores de cada país de América.

Hasta los momentos, Argentina y Brasil son los máximos exportadores de talento para la MLS con 34 y 31 jugadores respectivamente en la que los sureños tienen a los jugadores con lo que más dinero se ha depositado para tener sus servicios.

La República Dominicana no se queda atrás con el talento que está emergiendo en la tierra quisqueyana y se trata del jovencito Edison Azcona que nació en La Romana y también pertenece a la selección de fútbol de la isla.

Azcona, actualmente pertenece a la organización del Inter de Miami en la que se ha ganado la oportunidad de continuar con su joven carrera.

De acuerdo al portal transfermarkt, la valoración general de manera económica del dominicano está cercana a los 100.000 euros siendo un número interesante pese a su poca experiencia en el máximo nivel norteamericano.

El delantero dominicano solo ha jugado cuatro partidos en la MLS en los que aún no ha podido anotar para las exigencias del nuevo director técnico Philip Neville (que conocerá esta temporada).

Este militó en una época gloriosa en el Mánchester United con Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Ruud van Nistelrooy entre otros siendo compañero y quizás amigo de David Beckham que es propietario del equipo de la Florida.

A parte de Argentina y Brasil los otros países que mayor talento tienen dentro del balompié de la MLS son Colombia, México, Venezuela y Uruguay.

Los primeros tienen a 12 futbolistas en la MLS, mientras que los demás llevan once y ocho respectivamente.

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia de la MLS?

Actualmente dentro de la MLS pese a ser una liga que confía en las canteras norteamericanas, siendo uno de los países en la que mayormente se juega soccer a nivel colegial. Los esfuerzos para mejorar su producto llegan desde Argentina.

Los clubes de la MLS han pagado millones de dólares en futbolistas, siendo los más costosos los argentinos.

  • Thiago Almada: Que llegó procedente del fútbol de Argentina, precisamente, del Vélez Sarfield se convirtió oficialmente en el fichaje más costoso de la primera categoría de fútbol de los Estados Unidos. El Atlanta United del venezolano Josef Martínez le pagó al cuadro argentino casi 17 millones de dólares.
  • Gonzalo Martínez: Es otro argentino que llegó al club de Georgia, pero este proviene desde el River Plate de Marcelo Gallardo. Los millonarios del norte le depositaron a las arcas de los millonarios del sur cerca de 16 millones de billetes verdes americanos.
  • Ezequiel Barco: Desde el 2018 está en el Atlanta United en el que pagó mucho dinero para lo que tenía acostumbrado el fútbol de Estados Unidos. El compañero de Martínez y Almada viene desde el Independiente de Avellaneda por 15 millones en el 2018.

Poco a poco la MLS seguirá llevando los mejores futbolistas del continente a terminar de formarse para venderlos a otras latitudes como un buen negocio.