El New York City consiguió en el día de ayer su pase a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones 2022 pese a caer derrotado en suelo guatemalteco ante en Comunicaciones FC, 4×2. El resultado favorable de la ida, 3×1, le sirvió para imponerse en el global gracias al valor agregado de los goles como visitante.

Sin embargo, la fiesta de la MLS no se detendría allí; incluso puede seguir hoy. El CF Montréal y el New England Revolution saltarán hoy al campo con la posibilidad de acompañar a su paisano liguero en la ronda de los 4 mejores.

El CF Montréal tendrá que superar en Canadá al Cruz Azul de México, equipo contra el que cayó en suelo azteca por pizarra de 1×0, mientras que el New England Revolution tendrá que verse las caras en el país de la ranchera con los Pumas de la UNAM, equipo al que ya venció la semana pasa 3×0 en el cotejo de ida.

Al Montréal le tocó remontar

De los 4 equipos norteamericanos que se presentaron a los Cuartos de Final de la Concachampions, solo uno cayó en su primer compromiso: el CF Montréal. No obstante, parece que haber caído por la mínima en el Estadio Azteca ante la Máquina Cementera debido al gol de Uriel Antuna, fue un buen negocio.

Hoy tendrán la chance de invertir el global en su casa, el Estadio Olímpico de Montreal. La única mala noticia para ellos es que han caído en las 3 primeras jornadas de la Major League Soccer, por lo que hoy será el momento definitivo de levantarse o seguir anclados en el fondo.

Lo pueden convertir en trámite

Por su parte, el New England tiene una situación mucho más favorable que los canadienses. En el encuentro de la semana pasada, golearon 3×0 a Pumas de la UNAM bajo una nevada en Massachussets.

En el Estadio Olímpico Universitario, a partir de 10:15 PM (hora del este), buscarán sellar el avance a semis frente un equipo felino que solo ha sumado 1 punto en sus últimas 3 presentaciones en la Liga MX.

Fecha y hora de los partidos restantes