Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yunesky Maya recibió su premio al MVP de la semana, mención lanzador, ganado en el período anterior, comprendido entre el 21 al 26 de noviembre. El derecho, apodado “El Guerrero”, estuvo presente en la entrega tanto del trofeo como del bono de 50 mil pesos y dijo sentirse complacido por la distinción.

Maya, quien actualmente vive una temporada de ensueño y es el mejor lanzador de LIDOM, tiene una efectividad de 0.76 con récord de 3-1 y 22 ponches en 35 2/3 entradas de labor. Y es que, para el cubano, a pesar de la edad, nunca se deja aprender.

“El beisbol es como la vida”, dijo el cubano a Satosky Terrero, cuando se le preguntó sobre el “secreto” de su éxito. “Todos los días se aprende algo nuevo. Conocemos muchachos, nuevas, amistades nuevas. Y en el beisbol todos los días se aprende. Si algo no funciona, pues ir puliendo las cosas que no están funcionando y seguir trabajando duro. No creo en cábala, no creo en medias, no creo en camiseta. Yo creo en el trabajo que realizo y eso es lo que me mantiene en pie”.

Maya agradeció a Lidom por esta iniciativa. “Creo que esto hace que los peloteros se emocionen y jueguen mucho mejor”, explicó. “De verdad que están haciendo tremendo trabajo. 

Cuando le preguntaron sobre la buena actuación de las Águilas Cibaeñas, equipo que comenzó la jornada de este martes en el primer lugar de la tabla clasificatoria, un juego por encima de los Tigres del Licey, fue muy claro al explicar qué ha ocurrido en el equipo y porqué están jugando tan buena pelota.

“Pienso que el trabajo duro día a día nos ha ayudado mucho”, destacó.

Sobre el equipo dijo que el equipo “es un núcleo de jugadores juntos desde el primer día de entrenamientos. Y una combinación de talento joven y veteranos. Esto no ha sido casualidad. no ha sido sorpresa para nosotros. Hemos creado una buena base”. Aunque no lo dijo también insinuó el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por el mánager José Leger.

Maya recibió el premio de manos del gerente general de los rapaces, Ángel Ovalles, quien estuvo presente en el evento y también se mostró complacido por esta iniciativa de Lidom.