Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yunesky Maya confirmó que consiguió contrato en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo de los Diablos Rojos.

El cubano irá a su tercera experiencia en México y buscará la revancha, pues en ocasiones anteriores no le ha ido bien lanzando allá, sin embargo, esta vez quiere responder a la oportunidad brindada, sobre todo tomando en cuenta que tiene cuatro sin lanzar en otra liga que no sea la dominicana.

“Si es verdad, firmé antenoche para México, apenas yo termine aquí, voy a iniciar mi base de preparación, para llegar allá bien listo gracias a dios conseguí esa oportunidad, ya llevo cuatro años sin jugar en ningún lado, quiero darle esa oportunidad a mis hijas de que conozcan otra parte del mundo para que ellos sigan aprendiendo. Esta sería mi tercera vez en la Liga Mexicana, tuve pocas salidas y no me fue bien, pero ya tengo la experincia, así que espero ayudar a los Diablos Rojos a entrar a los playoffs que es el primer paso”.

La temporada regular mexicana dará inicio el próximo 21 de abril, en medio del verano, con lo cual Maya no tiene ninguna restricción hasta ahora para seguir lanzando con las Águilas.

Una temporada de lujo en Lidom

“El Guerrero” tiene la segunda mejor efectividad de la liga dominicana, con 1.34 solo por detrás del estadounidense Steve Moyers, quien ostenta 0.96.

Maya tiene record de 3-1, con 40.1 innings lanzados, ha permitidos 29 hits, seis carreras limpias, con 12 boletos y ha ponchado a 24 rivales, con un WHIP de 1.02.

“Un año más aquí, pero un año, con resultados, con frutos, fruto de mi trabajo día a día muy contento con esta temporada, con el equipo, clasificamos temprano y estamos un poco más relajados, pero preparados para lo que se avecina, el todos contra todos, que va a ser bien difícil porque todos los equipos se refuerzan, esperando en Dios que me siga dando la fuerza para ayudar al equipo”.

Con respecto a si el tema del pitcher del año lo tiene en la mente aclaró:“Si claro somos humanos, tenemos nervios, si siento la presión de seguir adelante en ese liderato, si existe esa preocupación,pero cuando uno se sube ahí tiene que dejar eso atrás y hacer lo correcto para el equipo, el otro día no se me dio”.

Maya se refiere a su última salida contra los Leones del Escogido, en la cual, le hicieron tres carreras limpias en un partido, por primera vez en la temporada. Allí tuvo algunas palabras cuando el mánager de las Águilas, José Leger, se lo llevó del montículo.

“Si conversamos, yo sabía que tenía que irme del montículo, pero yo tengo esa garra, a veces cuando uno está de jugador siente que todavía puede y los que están afuera, lo ven más claro que uno, respeto esa decisión, tuvimos unas palabras, pero eso quedó ahí, somos una familia y lo más importante es el equipo, seguimos igual unidos como siempre”.

Se espera aún por el anuncio oficial del equipo en México, el cual no debe tardar en llegar.