Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas, ya clasificadas, han caído en un letargo ofensivo muy grande. Han perdido cuatro juegos en forma consecutiva, dos de ellos contra los Tigres del Licey, y hoy necesitan salir de perdedores. Por eso han colocado a su as, Yusnesky Maya, como cabeza de la rotación para los próximos cuatro juegos.

Apodado “El Guerrero”, Maya entrará al morrito para medirse al peor equipo del campeonato, los Leones del Escogido. Será un duelo de perdedores. Los melenudos suman cinco derrotas al hilo, cuentan con 29 descalabros en la temporada y en la carretera juegan para 2-19. Se medirán a un lanzador que ha sido consistente toda la temporada y cuenta con marca de 3-1 más 0.76 de efectividad y 1.01 de WHIP.

Por los escarlata irá el criollo Cristopher Molina. El derecho de los felinos cuenta con marca de 2-4 con effectividad de 3.28. En 24.2 entradas de labor ha ponchado a 28, pero ha otorgado 11 bases por bolas. De allí su WHIP de 1.14. La suerte está echada en Santiago. Esperemos a ver.

En la rotación de abridores, para el martes, se puede leer el nombre de Carlos Peña, quien hará su debut como jugador profesional en el país. Interesante propuesta de los alados con este criollo.

El sábado 10 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, las Águilas dependerán de Joan Adón (0-1 y 3.14 de efectividad) en el segundo partido de la mini serie frente a los Leones.

El domingo, los aguiluchos regresan al estadio Cibao y anuncian para lanzar a Randall Delgado (0-1 y efectividad de 2.70) contra los Gigantes del Cibao. Será la segunda salida como abridor, en cuatro presentaciones en total, para el panameño en esta temporada. .

Y el lunes 12, frente a los Toros del Este, debutará Peña, quien viene de jugar con la organización de los Tigres de Detroit en cuatro niveles de liga menor que comenzó en clase A, luego A+, Triple A y doble A. Cerró con 5-5 en 26 partidos, 16 de ellos como abridor. Trabajó 98.0 entradas, cedió 84 hits, le anotaron 46 carreras limpias, otorgó 43 transferencias y ponchó a 120 rivales. La oposición le bateó para .228 y cerró con WHIP de 1.30.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo, anunció que el criollo derecho Marcos Diplán regresa al roster semanal, así que estará a las órdenes del mánager José Leger.