Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yoenis Céspedes estuvo en una gran noche con el madero y las Águilas derrotaron 7-3 a los Leones del Escogido.

Con el triunfo las Águilas se mantienen en el primer lugar. Mientras el conjunto escarlata sigue sumido en una escasez de triunfos que no parece tener fin y cargaron con su derrota 22.

Céspedes guió la ofensiva con dos jonrones y tres carreras remolcadas: “Me siento contento de estar regresando, de tener la oportunidad, nunca dejé de trabajar, para correr me molestaba la rodilla, pero para hacer swing no, me mantuve trabajando y con mente positiva y mira salió. Yo no salgo a buscar el jonrón nunca, mi mentalidad es buscar un buen pitcheo para hacer un buen contacto”, dijo el cubano en su encuentro con los medios.

Por su parte Aneurys Tavárez quien también jonroneó y remolcó dos para la causa aguilucha afirmó que solo salió a dar lo mejor de sí para que “saliera el batazo a la hora buena”. El jardinero también reconoció que la presencia de Céspedes contribuyó a animar al equipo, pues es un fajador. “Aunque ayer no hicimos carreras somos un equipo unido y mantenemos la misma energía, hoy salimos con intensidad y con esa fé de que la victoria sería nuestra”.

Las Carreras

A partir del quinto episodio despertaron los bates, primero los del Escogido ante Carlos Martínez “El Tsunami”, a quien le anotaron tres carreras.

Las Águilas regresaron en la parte de abajo del quinto. Aneury Tavárez recibió boleto y luego Céspedes dio cuadrangular por el bosque izquierdo.

Las otras dos anotaciones llegaron por error del lanzador Domingo Tapia en batazo de Ramón Torres y después un sencillo de Cade Gotta  impulsó a Víctor Robles, para la  ventaja aguilucha 4-3.

La quinta carrera llegó en el sexto inning con el segundo cuadrangular de la noche de Céspedes. Finalmente en el cierre  y del octavo llegó el jonrón de dos carreras de Tavárez.

Las Águilas se miden este miércoles a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier y el Escogido jugará en el Estadio Quisqueya contra los Toros del Este.