Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yoenis Céspedes salió de acción en el último juego de las Águilas Cibaeñas en Santiago, frente a los Toros por molestias en su pantorrilla derecha.

Según informó el doctor del equipo, Arturo Bisonó a través de su cuenta de Twitter, el cubano sufrió un desgarro fibrilar de bajo grado en su pantorrilla derecha, recibirá tratamiento y será reevaluado en una semana.

En el tercer episodio del juego del martes en el Estadio Cibao, Céspedes iba corriendo hacia tercera cuando sufrió el tirón en una de sus piernas cayendo, sin poder levantarse. Debió ser retirado del partido ayudado por el personal de trainers del conjunto cibaeño.

No es la primera vez en la temporada que Céspedes se ausentará de las Águilas Cibaeñas, por molestias, previamente estuvo con problemas en una de sus rodillas.

El jardinero se perdió un mes completo de acción y había regresado a jugar con las Águilas el pasado 21 de noviembre.

Hasta ahora los numeritos de “La Potencia” reflejan cuatro jonrones, dos dobles, ha remolcado 11 jonrones, con 12 hits y 14 ponches, para un promedio de bateo de .188, OBP .239, SLG. 446.

Desde su regreso, es decir, en los últimos 10 juegos llevaba de 20-3, incluido el partido en el que jonroneó en par de ocasiones ante los Leones del Escogido, para un promedio de .150, cinco remolcadas y tres ponches., OBP .261, SLG .450 y OPS .711.

Céspedes había jugado anteriormente con Águilas Cibaeñas, durante la postemporada de la campaña 2011-12, e esa ocasión lo hizo durante siete partidos del Round Robin y luego en dos juegos de Serie Final, donde salió repentinamente sin que en su momento se ofrecieran mayores explicaciones. En dicho tramo, bateó para .143 con OPS de .424, un jonrón y dos impulsadas.