Yermín Mercedes sin duda alguna es un jugador, apasionado y explosivo, además con una personalidad arrolladora que quizás a muchas personas no le agrade. Sin embargo, el nativo de La Romana, se ha ganado la popularidad de la fanaticada de LIDOM y del público extranjero.

Luego de ocho temporadas en ligas menores y siete jugando como una de las figuras principales del béisbol invernal dominicano, Yermín Mercedes tuvo su primera oportunidad de comenzar un partido dentro de la alineación de un equipo de Grandes Ligas. Su debut en la “Gran Carpa”, se dio durante el 2020, pero en ese momento, lo hizo como bateador emergente y luego de un turno, fue inmediatamente enviado al campamento alternativo de White Sox.

Ser convirtió en el primer jugador de la "Era Moderna" de MLB que logra cinco hits en sus cinco primeros turnos al bate como titular.

Debutó en las Grandes Ligas y pensamos tendríamos  a "Yerminator "para rato en el mejor beisbol del mundo, pero hubo algo que no le gusto a su manager Tony La Russa que influyó en no continuar con el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, Mercedes define su relación con el capataz de chicago "buena" a pesar de la controversia que se generó luego de un turno al bate. El swing del dominicano Yermín Mercedes en cuenta de 3-0 ante un pitcheo a 47.1 mph del venezolanoWillians Astudillo. 

"Yo siempre me he llevado bien con Tony, siempre he tenido una buena relación con él, no pasó nada, nunca pasó nada, lo que uno debe saber es como uno se lleva con la persona, no lo que dicen las cámaras" comentó.

Esta es la séptima temporada de Yermin en el béisbol invernal, en 131 juegos de rol regular con el conjunto felino, Mercedes acumula promedio de bateo de .280, 5 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas y se espera esté realizando varios trabajos, no solo como bateador designado sino también cubriendo la primera base, receptoría y la tercera base.

"Yo vengo a jugar, no importa donde me pongan, yo estaré ready" dijo.

El jugador dominicano define su carrera llena de sacrificios que muchas personas, no saben todo lo que ha pasado para poder estar donde esta y ganar un puesto en el equipo grande aunque no se mantuvo por el tiempo que habría querido.

"Ha sido una carrera, larga, de altas y bajas, mala y buena vibra, pero siempre estado con mi cabeza en alto, a pesar de los malos comentarios de la gente y mala vibra. Antes le ponía mucha atención a eso, sin embargo, ya no, quien quiera comentar , que comente, quien quiera publicar que lo haga, únicamente lo hacen por buscar sonido, si conmigo consiguen sonido, entonces que lo sigan buscando. Mi carrera a pesar de eso ha sido bonita, no me rindo" expresó Yermin.

El receptor y bateador designado, nunca pensó en el retiro, dijo que no entendió por qué lo bajaron a liga menor, sin embargo, recibió muchos consejos de amigos y compañeros, lo que ayudo al jugador a recuperar la concentración, luego de publicar un post en su cuenta de Instagram anunciando un posible retiro del beisbol.

Con respecto a los Tigres del Licey, estará hasta donde llegue el equipo y utilizará la temporada para su preparación de cara a su regreso a las MLB

Estaré con los Tigres hasta que Dios quiera, no tengo por qué parar hasta el momento". Concluyó.