Your browser doesn’t support HTML5 audio

Duelo eléctrico en el estadio Quisqueya Juan Marichal para este viernes. Los Tigres del Licey amanecieron este viernes nuevamente en el primer lugar, luego de barrer la miniserie de dos juegos contra las Águilas Cibaeñas. Ahora, ya clasificados, montarán en la lomita de las emociones a César Valdez, quien se medirá a las Estrellas Orientales.

Los paquidermos, por su parte, irán con Yennsy Díaz. El derecho dominicano se enfrentará por primera vez en la temporada a los felinos de José Offerman. Y tiene la misión detener a las artillería pesada del Licey. Por eso han ido armando un equipo competitivo al que se le han ido agregando peloteros de alto calibre.

Díaz cuenta con marca de 1-1 más PCL de 4.20 en nueve juegos lanzados, ocho de ellos en condición de abridor. A pesar de su velocidad, Díaz este año ha sido presa del descontrol. En un total de 30 entradas ha otorgado 11 bases por bolas y ponchado a 21 contrincantes, de allí el WHIP de 1.31.

Díaz viene de lanzarle a las Águilas Cibaeñas en dos salidas seguidas. Y en sus tres últimas aperturas acumula 11.0 entradas de labor, en los que ha permido 14 hits, ponchado a 10 y sólo le han anotado un par de carreras. Él sabe que contra el Licey el margen de errores es nulo. No puedes cometer errores con ese lineup, de lo contrario, se paga caro.

Valdez, por su parte, no necesita presentación. Es el mejor lanzador criollo del torneo. Punto. Además, lanzará en casa, con su gente aupándolo. Tiene todas las de ganar, pero en la pelota uno nunca puede saber qué ocurrirá.

Pero estas Estrellas Orientales tienen sus filas al poderoso Rainer Cruz, líder jonronero del campeonato, también al grandeliga Edward Olivares y a Cristian Pache. Pero, por primera vez en la tempora han logrado juntar en la alineación a tres de los más peligrosos toleteros de LIDOM: Oscar González, Lewin Díaz y Elehuris Montero. Así que tampoco el duelo de este viernes será pan comido para la tropa azul.

Si llegan ganando al séptimo inning, los añiles deberán medirse a un bullpen que cuenta, entre otros lanzadores, con Ronel Blanco y a Gerson Moreno, quienes no han permitido carrera limpia en la temporada. El WHIP Blanco es  de 0.57 y el Moreno de 0.89.

Por eso es correcto decir que la noche de este viernes será una noche de alto voltaje en el estadio Quisqueya Juan Marichal.