La fanaticada azul reaccionó a las buenas noches en Twitter de parte de la cuenta oficial de sus Tigres: “Mañana es otro día” escribió el Comunity Manager de los Tigres del Licey al twittear el resultado de la derrota 1-3 ante las Estrellas Orientales.
¿Y si mañana es demasiado tarde? Los Tigres del Licey han perdido siete de sus últimos 8 encuentros, aun y cuando su pitcheo general ha tenido una efectividad de 2.90 en dicho tramo debido a su anemica ofensiva. El OBP de .255 de los Tigres en los últimos 10 días es el más bajo entre los seis equipos de la Liga, donde además, son los peores en promedio con corredores en posición anotadora. Han bateado de 47-7 en dicho lapso.
¿Y qué hace la gerencia para tratar de llegar a un punto de inflexión de tal situación de los Tigres?, es lo que se pregunta la gran fanaticada azul. Por el momento, Vinnie Pascuantino y Samad Taylor, los dos importados del Licey quedaron a deber, Pascuantino se ha lesionado y Samad Taylor fue cesanteado. ¿Quiénes lo sustituyen? Pablo Reyes y Dennicher Carrasco.
Dennicher Carrasco nunca ha jugado juegos consecutivos en esta liga y solo es usado por necesidad. Por su lado, Pablo Reyes, a quienes los hinchas azules llaman ‘el rey del fly al cuadro’, fue el jugador más improductivo de LIDOM la temporada pasada tras batear .121 AVG, .239 OBP, .190 SLG con 0 jonrones en 17 juegos.
Al cuestionarse al gerente azul acerca de la situación de los Tigres, respondió que “es muy temprano“, que “la muestra es corta” y que “hay que darle tiempo a los jugadores para que tomen su ritmo“.
Los jugadores que han estado respondoiendo por el conjunto han sido el quinteto formado por: Ronny Mauricio, Hanley Ramírez, Steve Moyers, Ryan Rollison y César Valdez. Jugadores que son el lado positivo del equipo y sin sus grandes aportes la situación de los capitalinos del lado izquierdo, estaría peor.
No obstante la inconformidad de los seguidores del Licey no se hizo esperar, acusando de pasividad a su gerente, manifestando descontento con el manejo de redes sociales del CM de las redes soiales azules, y la lluvia de memes e inluso ‘autocuerdas’ no se hizo esperar:
— Héctor Christopher (@hchristophersa) November 10, 2021