Your browser doesn’t support HTML5 audio

Wily Peralta encabezará la rotación de los Gigantes del Cibao y será el iniciador de los potros para esta noche cuando se midan a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier.

Peralta va a su tercera apertura, en el round robin, tiene marca de 0-1 con efectividad de 3.18. En 5.2 entradas de trabajo ha permitido cuatro 11 hits, dos carreras limpias con dos boletos, además ha ponchado a tres bateadores y su WHIP es de 2.29.

En su última salida enfrentó a los Tigres del Licey, se fue sin decisión, tras lanzar 5.0 entradas, sin permitir carreras, con cinco hits, un boleto y ponchó a tres bateadores.

El derecho tuvo su primera apertura esta temporada justamente ante las Estrellas Orientales, en esa salida tiró tres entradas, permitió dos inatrapables y no le hicieron carreras.

Para el martes 3 de enero de 2023, los Gigantes viajarán a Santiago a medirse contra las Águilas, en el Estadio Cibao, para ese día han designado como iniciador a Pedro Fernández. La última vez que el cubano se midió a los aguiluchos fue el pasado 28 de diciembre en el Julián Javier.

Fernández es quinto entre los líderes de efectividad en el round robin, tras 8.1 lanzados, 37 bateadores enfrentados, dos carreras limpias permitidas para 2.16 de EFE.

Para el resto de los partidos de la semana, aún no se han anunciado el resto de los lanzadores abridores.