Your browser doesn’t support HTML5 audio

Webster Rivas demostró que también sabe dar cuadrangulares en la Lidom y descargó soberbio bambinazo para sentenciar el triunfo de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en la jornada de este lunes 28 de noviembre.

El receptor no le tuvo piedad a esa pelota y la mandó a volar por el jardín izquierdo para remolcar tres carreras al plato, en la parte baja de la quinta entrada.

El careta le dio seco ante un envío del relevista Wirfin Obispo para depositarla hasta lo más lejano de las praderas izquierdas del Julián Javier en San Francisco de Macorís. El estacazo coronó un rally de cinco anotaciones para los locales en el encuentro.

Tras el vuelacerca del dominicano, los Gigantes se despegaron del marcador con nueve rayitas por dos para no perder ventaja en lo que restó del partido. Los actuales monarcas se quedaron con la victoria 11-2 sobre los orientales.

Rivas fue la figura del compromiso al ligar de 4-3 con su primer tablazo de la campaña, cuatro producidas, un doble y par de anotadas. Antes del cañonazo, el criollo ya había empujado su primera carrera con doblete por el left field para traer al home a Luis Liberato.

El experimentado dejó sus números en .276 de average, un batazo de vuelta entera, ocho rayitas remolcadas, siete anotaciones, cuatro dobles, 16 imparables, seis boletos recibidos, .344 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .740 en 21 juegos disputados.

Los vigentes monarcas de la pelota dominicana se mantienen en la tercera posición del campeonato con marca de 18 victorias y 19 reveses, quedando a ocho y medio del primer peldaño, que es ocupado por las Águilas Cibaeñas.

Por otra parte, la novena logra despegarse de su más cercano perseguidor, las Estrellas Orientales, que se ubican en el cuarto lugar, a tres y medio de la escuadra del Cibao.