Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas cuenta con récord de cinco victorias y seis derrotas en el actual Round Robin, vienen de perder por blanqueada ante los Gigantes del Cibao cinco carreras por cero y de perder cuatro carreras por tres ante los Tigres del Licey, ambos juegos en su casa, el Estadio Cibao. Hoy salieron reportes de que el equipo cuenta con Zoilo Almonte hasta el 10 de enero, esto inquietó a una fanaticada que ha visto como su equipo solo ha sido capaz de producir tres carreras en 18 innings. El equipo necesita poder y un bate de respeto en la alineación.

Las Águilas necesitaban un perfil de un pelotero que ya tuvieron en sus filas y para buena noticia de la fanaticada amarilla, Jerar Encarnación volverá a las filas del conjunto amarillo. En la serie regular bateó para .333, con 26 hits, cinco dobles, tres jonrones, remolcó 17 carreras, recibió 16 boletos y se ponchó en 23 ocasiones, en los 23 juegos en los que vio acción. Mientras que en la fase del round robin jugó ocho partidos, dió siete hits, dos dobles, remolcó seis carreras, con tres boletos y nueve ponches para un promedio de .250.

El Jardinero pertenece en grandes ligas a los Marlins de Miami, la temporada pasada disputó 23 partidos con el conjunto, en los cuales conectó tres jonrones, remolcó 14 carreras y dió 14 hits, recibió tres bases por bolas y se ponchó en 32 ocasiones, bateando para un promedio de .182. No se sabe cuantos juegos más disputará con el conjunto amarillo pero, es una gran ayuda en un equipo que solo se mantiene a un juego de Licey y Gigantes que se encuentran en primer lugar.

Las Águilas se enfrentarán a los Gigantes en la ruta, este próximo viernes seis de enero. Luego tienen dos juegos consecutivos contra las Estrellas Orientales y en la última semana del round robin se enfrentan en dos ocasiones a su archirival, los Tigres del Licey y un juego con las Estrellas en Santiago y el último juego de esta semifinal lo disputan en San Francisco de Macorís cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao.